Si estás por Iguazú este fin de semana no te pierdas el Black Friday Ciudad del Este 2019. Se realizará desde hoy jueves 14 hasta el domingo 17 de noviembre. Participarán unos cinco mil locales con más de un millón de productos con precios de ofertas, no solo en el centro comercial, sino por fuera de ella. “Pusimos como límite el 50%, pero sabemos que hay negocios que llegarán al 70% ”, según informan desde la Cámara de Comercio.

Como les decía, participan más de 5000 locales, entre ellos los más prestigiosos de Ciudad del Este como Cell Shop, Shopping China, Casa Nissei, etc. Durante estos días las principales calles comerciales serán únicamente peatonales para poder moverse con tranquilidad tanto peatones como automovilistas.

Está previsto también que haya varias oficinas móviles de Defensa del Consumidor para recibir quejas de los compradores si las ofertas fueran engañosas. Y para quienes lleguen desde fuera de la ciudad, como por ejemplo desde Argentina o desde Brasil, el Ministerio de Turismo seguirá con su campaña de “buen anfitrión”, recibiendo a los visitantes con chipá y cocido. Esta campaña le dio excelentes resultados en Asunción durante la final de la Copa Sudamericana que jugó Colón de Santa Fe días pasados.

Además, la idea es que no sea sólo una visita de compras. Como les digo siempre, Ciudad del Este tiene mucho para visitar además de shopping. Por ese motivo, se dispondrá de transporte gratuito para los turistas que quieran conocer la hidroeléctrica Itaipú. Los buses partirán desde el shopping París con destino a Hernandarias hoy, jueves, a las 13:30; mañana, viernes, a las 9:00 y 13:30; sábado, 9:00 y 13:30, y domingo, a las 9:00. Es un paseo que se los recomiendo especialmente, muy interesante y muy lindo.

Si pueden, les aconsejo que se queden una noche para poder recorrer todo con tiempo y sin nervios. Hay una enorme oferta hotelera en Ciudad del Este con muchas cadenas internacionales presentes. Si quieren ver cuáles son los hoteles pueden leer mi post sobre hoteles en el centro de Ciudad del Este.

Si van a aprovechar este Black Friday Ciudad del Este 2019, no dejen de leer mi guía práctica para ir de compras a Ciudad del Este. Buen viaje y cuéntenme a la vuelta!