guia para armar la valija
Consejos de viaje,  Viajes

Armar la valija: los mejores consejos para un viaje perfecto

Armar la valija es la parte menos divertida de un viaje. Pero aquí te traigo una guía con los mejores consejos más un check list imprimible!

Empecemos a armar la valija

Los imprescindibles

Sin dudas, a la hora de armar la valija lo más importante son los documentos, el dinero y las tarjetas de crédito. Siempre aconsejo guardarlos el día antes para no hacerlo en el apuro del último minuto.

Lo mejor es llevar dni y pasaporte. Al llega a destino, guardamos el pasaporte en la caja de seguridad del hotel y luego nos manejamos con el dni. También es muy útil tener fotocopias de ambos.

Con respecto a las tarjetas, nunca andes con todas las tarjetas a cuestas. Dejá también algunas en la caja de seguridad por cualquier problema.

En cuanto a las tarjetas de embarque, reservas de hotel, vacunas y seguro médico, te recomiendo un triple control. Tenelos en tu mail, en Google Drive e imprimilos. Lo mismo, pero sin imprimir, podés implementar para documentos, permisos de menores, partidas de nacimiento.

Para todas las dudas respecto a documentación de viaje, consultá el blog de mi querida amiga tuitera Floxie . Una genia!

Higiene y cosmética

Si sos una viajera frecuente, te recomiendo comprar los cofres de las marcas de cosmética. Traen una crema grande y varios envases más chiquitos con variedad de productos que te serán muy útiles. Lo mismo con los sets de miniaturas de perfumes y con las paletas de maquillaje. Te hacen ahorrar muchísimo espacio. Guardá frasquitos y muestras gratis 😉

Vestimenta

Calcular ropa interior y medias para cada día de nuestro viaje. Lo demás dependerá del destino, clima o época del año.

Podés ver acá en el blog mis tips para no llevar ropa de más y de paso, cómo viajar cómoda sin perder elegancia.

Electrónica

Carguen todos sus aparatos con anticipación. Recuerden vaciar memorias para tener lugar en el viaje. Les recomiendo un gran aliado por poca plata: el cargador portátil.

Espero que estos consejos para armar la valija les sirvan y acá está el link para descargar el Check List de Alma Viajera

Buen viaje!
check list alma viajera

 

 

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *