amenities de hotel
Consejos de viaje

Amenities: Que puedo llevar del hotel sin problemas

Los amenities o amenidades son los objetos ofrecidos por un hotel para confort de sus pasajeros durante la estadia. Muchas veces nos preguntamos cuáles nos podemos llevar sin tener problemas.

"amenities de hotel"

Hace poco tiempo, el tema de los amenities de hotel volvió a estar en el candelero cuando se publico en los diarios una encuesta hecha por el sitio Hoteles.com que daba como resultado que los argentinos somos quienes nos robamos mas elementos de los hoteles. Pero, tranquilas, no todo esta prohibido y muchos artículos están a disposición del huésped.

Muchas viajeras me preguntan que se puede y que no se puede traer de los hoteles. Aquí va la lista:

¿Qué amenities nos podemos traer?

  • Artículos de higiene personal (tambien llamados toiletries) como champú, acondicionador, enjuague bucal, crema corporal, jabones, kit de afeitar, kit dental, sales de baño, pañuelos descartables, discos desmaquillantes, gorras de baño, etc.
  • Elementos de cosmética o perfumería entregados por empresas como material de promoción para los pasajeros.
  • Artículos de uso personal como lustre para calzado, peines, calzadores, kit de costura, fósforos, pantuflas.
  • Objetos de librería como lapiceras y anotadores.

¿Qué amenities NO nos podemos traer?

-toallas y toallones.

-batas de baño

-libros de divulgación turística

-carpetas con información de los servicios del hotel

-golosinas y snacks incluidos en el listado del minibar

Por supuesto, ningún elemento que pertenezca al mobiliario de la habitación, como así tampoco ropa de cama o almohadas. Como especificaba la encuesta, toallas, batas y almohadas figuran entre los más llevados sin permiso. Para tratar de evitar este problema y calmar la nostalgia viajera de los pasajeros, muchas cadenas hoteleras tienen estos objetos a la venta.

¿Quién no se ha traído alguno de esos hermosos frasquitos alguna vez? ¡Si son geniales para usar en los próximos viajes, tanto llenos como vacíos! Te invito a leer mi post sobre ccosméticos para viajar liviana y ver cómo aprovecharlos.

Aqui les dejo esta foto de una idea genial para un envase de jabon para hoteles. Nos vemos en el proximo post!!

Seguime en todas las redes sociales!

 

 

amenities de hotel
Este es el jabon mas encantador que usted podria robarse de un hotel.Disfrutelo

3 Comentarios

  • MARTA

    Muy interesante e instructiva la nota. Por favor, en que barrio conviene alojarse? En enero/febrero 2016, es buena fecha para hacer turismo y compras?
    Quisiera recibir informacion en mi mail.
    Muchas gracias.

    • Monica Silva

      Hola Marta! Podès alojarte en el centro o si no, un barrio muy bonito es Providencia. Ahì estarìas cerca del Costanera Center y tenès muchas cosas cerca. Fijate de elegir algo sobre las estaciones d e la linea 1 (Los Leones, Pedro de Valdivia, Tobalaba)para poder ir a distintos lugares. Creo que cualquiera de los dos meses son buenos para ambas cosas. Para recibir los post suscribite al blog dejando tu mail y cada vez que publique te llega un aviso. Gracias por leerme y cualquier otra duda, escribime!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *