Un buen lugar donde alojarse en Ciudad del Este es el Hotel Marambaia.
Este hotel tiene dos ventajas en especial que lo diferencian de otros hoteles: su espacio para chicos y su traslado gratuito a los aeropuertos de Iguazú, Foz y Ciudad del Este.
alojarse en ciudad del este hotel marambaia
El espacio para chicos es un enorme salón que está justo frente al hotel. Está disponible para todos los mini huéspedes desde las 10 de la mañana. Tiene muchísimos juegos para todas las edades.
alojarse en ciudad del este hotel marambaia juegos para chicos
alojarse en ciudad del este hotel marambaia sector niños
En cuanto a lo del traslado gratis, te hace ahorrar mucho dinero y la preocupación de buscar quién te lleva.
El Hotel Marambaia cuenta con pileta climatizada, spa y gimnasio completo.
Como detalle distinto, hay un cajero automático y capilla.
También tiene peluquería, no incluida en la tarifa. Ahí dan los servicios básicos, pero si querés algo más especial tipo tintura o alisado, te regalan el traslado hasta otra peluquería que es de la misma empresa.

Está ubicado a unos 15 minutos del centro comercial en auto.

Habitaciones

Tiene varias clases de habitaciones. Hay dobles, triples y cuádruples. Estas últimas están conectadas a habitaciones matrimoniales, lo que las hace ideales para familias.
Las más importantes son las suites platino y gold. Se diferencian en el tamaño pero tienen igual distribución.
Yo estuve alojada en una suite gold divina. Son grandísimas, con dos baños, living, dormitorio, televisores led y una especie de vestidor. La pueden ver en este video.

 
Pero vayamos a lo importante! 🙂

Gastronomía

El Marambaia cuenta con un restaurante. y un bar. También tiene un quincho-parrilla, La Caleta, disponible para los huéspedes que quieran hacer un asado, con todas las comodidades como vajilla, mesas, baños, etc.
El Aljibe es su restaurante a la carta y donde se sirve el desayuno.
Hay un snack bar llamado Los Inmortales donde por la tarde se puede tomar la merienda y a partir de las 19 horas se convierte en bar y se sirven comidas  rápidas.
El desayuno es excelente, como todos los desayunos de hoteles paraguayos. Hay muchas variedades de pastelería, panificados, preparaciones con huevos, frutas, fiambres, jugos naturales, etc.

Recomiendo alojarse en Ciudad del Este aquí especialmente para familias con chicos y para quien quiera estar de shopping en la ciudad pero a prudencial distancia del centro comercial.
Para consultas y reservas, la web del hotel es http://www.marambaia.com.py/