En esta última visita a Asunción me alojé en el hotel Westfalenhaus.

Está ubicado a unos minutos en auto de la zona de moda de la capital paraguaya: Villa Morra. Allí están los principales shoppings y empresas. caminando son entre 15 y 18 cuadras.

Como allá Uber es legal, pueden tomarlo sin problemas. El viaje puede costar alrededor de $100. En taxi es un poco más caro, $140.

A favor de esta ubicación, sin dudas está la tranquilidad. Yo dormía con la ventana abierta y era imposible escuchar un solo ruido. Y les puedo asegurar que soy bastante histérica con los ruidos. Además está en un barrio muy residencial y seguro, ideal para hacer caminatas. No por nada está entre los primeros hoteles de Asunción en Trip Advisor.

hotel westfalenhaus asuncion entrada

En el hotel funciona su restaurante Piroschka, uno de los más prestigiosos de esta ciudad. Se especializa en cocina internacional, alemana y rusa sobre todo. Igualmente hay platos tradicionales como pastas, pescados, pizza. Cuando voy a Paraguay siempre como tilapia, un pescado muy sabroso, parecido a la trucha. Aquí lo preparan con una salsa de limón y manteca que queda muy rico.

El hotel Westfalenhaus es de estilo boutique. Es una gran casona de estilo alemán con un patio central con mucho verde y piscina. Los huéspedes suelen sentarse a tomar algo en las mesas junto al patio, sobre todo por las noches para disfrutar el aire fresco.

Tiene servicio de spa solicitado con anticipación.

Cómo son las habitaciones

A mí me tocó una habitación al frente con balcón. Era muy amplia y tenía un detalle que me encantó: la cama con baldaquino. Qué es el baldaquino? Como pueden ver en la foto, es esa estructura con cortinas que rodea a una cama.

Tenía televisor led con cable y excelente wifi.

Tenía frigobar con buenos precios y un agua de cortesía de medio litro.

El baño era muy amplio, con ducha. Los amenities muy completos, incluían el vanity set con demaquilladores y lima de uñas y un set de costura. Hay aire acondicionado y ventilador.

Cómo es el desayuno del hotel Westfalenhaus

El desayuno es correcto. hay pan para tostar, blanco y negro, algunas cosas de pastelería como budín y torta, fiambres, yogures, fruta, jugo de naranja, huevos revueltos.

También hay café, té, leche y cacao.



Gracias al hotel Westfalenhaus y a Aihpy, Asociación Hotelera de Paraguay por la invitación.

Para reservas, la web del hotel es http://www.paraguay-hotel.com/