autorizan a funcionar al aeropuerto el palomar
aeropuertos y aerolineas

Aeropuerto El Palomar: luz verde para su funcionamiento

Felizmente, el Aeropuerto El Palomar tiene ya autorización para seguir funcionando. En las últimas horas del miércoles se conoció la noticia de que la justicia rechazó el pedido de cierre.

La jueza de San Martín no hizo lugar al pedido de un grupo de vecinos que denunciaban contaminación ambiental y sonora a causa del aeropuerto. En su resolución, deja constancia de que los denunciantes jamás presentaron estudio científico alguno que avalara su preocupación a lo largo de estos tres años.

Por el momento lo que sí continúa es la restricción horaria. Como sabrán, el Aeropuerto El Palomar no puede funcionar entre las 22 y las 7, lo que complica bastante las operaciones. De todos modos, es un gran avance y una gran tranquilidad. Es una fuente de trabajo para cientos de personas tanto dentro como fuera del aeropuerto más todos quienes trabajan en las dos low cost que lo utilizan, Flybondi y Jetsmart.

También son un aporte fundamental para el turismo, que se vio muy beneficiado con los vuelos desde Buenos Aires y los vuelos entre ciudades del interior.

Hasta fines del año pasado estaba muy adelantada la construcción del edificio definitivo que debería haber estado terminado en agosto pero por la situación actual está parada. Además, el aeropuerto sufrió (o sufre) el embate de Aeropuertos Argentina 2000 que dice que no es rentable. La cantidad de gente que viajó por este aeropuerto indica lo contrario.

Para terminar, les dejo la encuesta de opinión que gentilmente me acercó Flybondi acerca de cómo el público valora las aerolíneas low cost y también el Aeropuerto El Palomar.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2020. Durante el mes de julio de 2020, la consultora CIO Investigación realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino.
Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, se propuso a través de este estudio conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.

#ArgentinaDice
La encuesta arrojó interesantes datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost:
● El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).
● El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.
También el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad.
● Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
● Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
● Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
● Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.

#ElPalomarDice
El Aeropuerto Internacional El Palomar es la principal base de Flybondi, y es por esto que también los vecinos de las zonas de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero fueron encuestados. Los datos arrojados muestran que:

● El 82% de los vecinos considera que es beneficioso tener un aeropuerto activo en la zona donde vive, mientras que sólo el 15% considera que es perjudicial para la zona y el 3% no lo sabe.
● Ante la posibilidad de que se cierre el Aeropuerto, el 77% opina que esto lo perjudica; el 13% considera que lo beneficia, mientras que un 10% dijo que no conocía la intención de cierre del aeropuerto o que no podía opinar.
● Además, el 76% de los vecinos considera que cerrar el Aeropuerto Internacional El Palomar y trasladar a las aerolíneas low cost a Ezeiza perjudicará a los pasajeros.

Ahora, sólo queda esperar a que mejore la situación sanitaria en el interior del país especialmente para volver a lo que más nos gusta a las almas viajeras: viajar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *