aerolineas hara base en cordoba desde agosto y mientras dure la cuarentena
aeropuertos y aerolineas

Aerolíneas hará base en Córdoba durante la cuarentena

Aerolíneas hará base en Córdoba mientras dure la cuarentena y desde agosto, según comunicó ayer el Ministro de Transporte. De esta manera, ninguno de los vuelos pasará por Buenos Aires, hoy en día foco de la pandemia.

De todas maneras, que mude su base no significa que mantenga su operación habitual o algo parecido a eso. Sólo llevarán a la provincia mediterránea 5 Embraer 190. Además, el personal de tierra será el que ya está establecido allí. Sólo si fuera necesario se trasladaría empleados de Buenos Aires.

Estos vuelos unirán Córdoba con otros destinos del interior exclusivamente. De ninguna forma se está pensando en vuelos de turismo sino que serán destinados a residentes y gente que deba trasladarse por trabajo o cuestiones urgentes. Si bien está reapareciendo el turismo interno en Iguazú, Tucumán, Salta, por ejemplo, la idea no es esa por ahora.

Las rutas unirán Córdoba con quince destinos del norte y nueve del sur. Según Infobae ” Cuando la compañía vuelva a operar lo hará en dos corredores. El corredor norte, operaría dos vuelos semanales a Rosario y Resistencia, otros dos a Posadas y Rosario, lo mismo a Catamarca y La Rioja y otras dos frecuencias semanales en la ruta que une Iguazú y Mendoza para terminar en Córdoba nuevamente.

En el corredor sur también se triangularán dos frecuencias semanales en donde una triangulación es saliendo del aeropuerto Ambrosio Taravella para ir al de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, otra es Neuquén y Salta, una tercera ruta es Mendoza y Bariloche y una cuarta Esquel y Trelew, para volver a Córdoba.”

Los vuelos volverán a Córdoba por lo que no habrá pernocte en otras ciudades.

El protocolo será como adelanté en mi post sobre cómo serán los vuelos post pandemia. Será obligatorio el uso de tapabocas para pasajeros y tripulación. Estos últimos, además, usarán guantes.

No habrá servicio de comida ni de bebida ni tampoco la revista de abordo.

La ocupación será al 50% por lo que si la operación se hace con los Embraer se ocuparían las filas pegadas a las ventanillas únicamente. Recuerden que estos aviones tienen dos asientos por fila.

Se supone que Aerolíneas hará base en Córdoba en principio mientras duren las reparaciones en Aeroparque previstas hasta diciembre.

Como todo en esta pandemia, las noticias son minuto a minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *