En mi último viaje a Santiago de Chile, pude conocer la clase premium economy de Latam. Fue realmente algo inesperado.
Varios días antes de viajar me llegó un mail de Latam ofreciéndome postular a un upgrade en esta clase. No le di importancia ya que era un viaje corto y no tenía sentido el cambio. Evidentemente la empresa sabía que ese viaje iba con pocos pasajeeros ya que me llegaban mails todos los días. Finalmente, abrí uno a ver de qué se trataba.
Yo podía ofrecer una cantidad de dinero que arrancaba en los 50 dólares. Pero me decían que en general se ganaba, en promedio, con 150 dólares. Un disparate para ese viaje.
Por 50 dolares me pareció razonable probar y oferté sin ninguna perspectiva de ganar. El día del vuelo, media dormida, miro mis mails. Casi lo borro, cuando me llamó la atención uno que decía "felicitaciones...". Era mi upgrade! Cuando llegara al aeropuerto debía cambiar mi tarjeta de embarque.
Llegué a Ezeiza y así lo hice. Me dieron el asiento 3A. Además, podía ingresar al salón vip de Latam. Fue una suerte ya que por la intensa niebla el vuelo se retrasó casi una hora.
premium economy de latam vip lounge ezeiza
Finalmente subimos al avión, un A320. La configuración de asientos es idéntica para todo el avión, la diferencia está en el servicio.

Cómo es el servicio en premium economy de Latam

Primero pasan a ofrecerte revistas, además de la de la aerolínea. Luego, pasan con las toallitas tibias para higienizarte las manos.
En todos los asientos hay manta, almohada y auriculares.

Una vez que el avión se estabiliza traen el servicio. En mi caso fue una especie de arrollado de pollo con salsa, ensalada de verdes y tomates secos en aceite, muy bueno. El postre era un budín húmedo con frutillas que estaba espectacular. Se completa con un chocolate Lindt.  Más tarde, te ofrecen té o café.
premium economy de latam servicio
La vajilla es de porcelana y los cubiertos de metal, además de servilletas de tela.
Al llegar, tenés prioridad en el desembarque. Yo viajé con equipaje de mano pero si tenés valija despachada, también llega primero a la cinta.
Podés ver la diferencia de la premium economy de Latam con la premium business en mi post al respecto.