Viajé por Amaszonas a Asunción el pasado lunes. Fui invitada por la Senatur, el Ministerio de Turismo de Paraguay, para recorrer los principales atractivos del país. Esta nueva ruta de Amaszonas se inauguró hace menos de dos semanas. Vuela todos los días desde Aeroparque saliendo a las 11 de la mañana y regresando a las 6 de la tarde. Como en Paraguay hay una hora menos por la diferencia horaria, está llegando a Asunción a las 12 del mediodía. Los horarios son excelentes para un viaje de fin de semana o un viaje de compras a Asunción ya que nos permiten aprovechar el día de llegada y el de regreso. Amaszonas es una compañía de origen boliviano que se está expandiendo rápidamente por toda Sudamérica. Desde Buenos Aires también vuela en forma directa a Montevideo. La semana pasada inauguró otra nueva ruta que sale de Asunción con escala en Salta y destino final Iquique. En breve, comenzará a volar  la ruta Córdoba- Asunción. Los vuelos se realizan con jets Bombardier CRJ 200 de 50 plazas. Como son aviones chicos, tanto el embarque como el desembarque son muy rápidos. amaszonas paraguay interior aviones amaszonas

Cómo es el vuelo por Amaszonas

Llegué temprano a Aeroparque ya que al vivir en provincia, me atemorizaba ir por la General Paz a las 8 de la mañana. El check in se realiza en el sector A en los mostradores 44 y 45. No es casual que sea en este sector ya que tiene alianza con Aerolíneas Argentinas para vuelos dentro de nuestro país. También tiene alianzas con Gol, Air Europa y Copa. El equipaje permitido por bodega es de un bulto de hasta 23 kg por persona. En cuanto al equipaje de mano, las medidas permitidas son bastante menores a las de otras aerolíneas ya que no debe pasar de los 30 cm. de altura. Sin embargo, dependiendo del vuelo, te pueden llegar a permitir una carry on. En mi caso era preferible despacharla porque como era una valija rígida y los bin son chiquitos se iba a rayar. Al ser poquitos pasajeros el check in es rapidísimo. Luego me fui arriba, pasé rápidamente por seguridad y migraciones y ¿A que no saben qué hice? Sí! Me fui al free shop. Hacía muchísimo que no salía por Aeroparque así que me sorprendió cómo creció el free shop. Les cuento que siguen las cuotas con varios bancos, incluida la tarjeta Cencosud. Embarcamos puntuales por posición remota y subimos al avión. Yo elegí el asiento 2A. La configuración es de dos asientos por lado.
Si bien no hay servicio de comida, al menos hay un servicio de bebidas. Sirven gaseosas, agua mineral, jugos, té y café y podés repetir. Aterrizamos en Asunción unos minutos antes de lo previsto. Fue un excelente vuelo. Pasé por Migraciones y allí me estaban esperando de Senatur para iniciar mi paseo. sector arribos internacionales aeropuerto asuncion Para el regreso, si tenés la tarjeta Priority Pass, podés pasar un  rato agradable en el Salón Vip Gold.