Hice el vuelo Asunción Ezeiza a principios de mayo, luego de dar una charla en el Encuentro de Promotores Turísticos Digitales del Ministerio de Turismo de Paraguay.
Lo que más me llamó la atención en el aeropuerto fue la cantidad de gente. En mi primer viaje en 2011, seguridad y migraciones cerraban a la hora de la siesta. Hoy hay muchísimos vuelos. Y no es raro ver en el estacionamiento patentes argentinas. Muchos compatriotas dejan allí sus autos para tomar los vuelos a Europa por muchísimo menos dinero.
vuelo asuncion ezeiza por aerolineas argentinas
Como estaba con valija de mano, pasé rápido por migraciones y seguridad. ¿Leyeron mi post sobre las siete cosas que no debés hacer en un aeropuerto? Bueno, yo me mandé una al llevar en la valija una crema de más de 100 gramos 🙁 Menos mal que no era muy cara. Derechito al cesto.
Migraciones adoptó en parte el sistema argentino ya que ahora te sacan la foto al llegar y al partir. Pero sin la huella digital.
Pasé por el free shop a comprar perfumes para mi marido. Como les conté en twitter, el aeropuerto de Asunción tiene tres free shops a falta de uno.
Yo siempre compro en Mannah, el más variado y barato. Esta vez había perfumes desde 12 dólares, obviamente no de marcas famosas.
vuelo asuncion ezeiza por aerolineas argentinas
vuelo asuncion ezeiza por aerolineas argentinasLuego fui al Vip Gold donde podés entrar con Priority Pass. También se puede con Mastercard. Recuerden registrarse en Mastercard Airport Experience.
En dos años este salón tuvo un crecimiento exponencial. Cuando empecé a ir, estaba prácticamente sola, esta vez casi no quedaba lugar. La mayoría eran pasajeros de Air Europa.
vuelo asuncion ezeiza por aerolineas argentinas

El vuelo Asunción Ezeiza por Aerolíneas

Poco antes de la hora de embarque me acerqué a la puerta 5, en el sector nuevo. El vuelo iba lleno ya que en Asunción ese era un fin de semana extra largo.
vuelo asuncion ezeiza por aerolineas argentinas
Salimos súper puntuales en uno de los nuevos 737-800.
El servicio fue el habitual para los vuelos regionales. Los dos sandwich de miga, el negro y el blanco ... y él. Sí, él, nos volvimos a encontrar! El alfajorcito Cielos Pampeanos! Muero de amor por él.
vuelo asuncion ezeiza por aerolineas argentinas
Así como salimos antes, también llegamos unos minutos antes. Fuimos a posición remota pero por suerte el micro llegó pronto.
Rápido por Migraciones, ahora más aliviado por el control automático y en Aduana, semáforo verde. Así que llegué temprano a casa!