Si vas a viajar a Santiago en enero próximo, debés tener en cuenta la visita del Papa a Chile. Esta se extenderá del 15 al 18 de enero y las ciudades a visitar serán Santiago, Temuco e Iquique.

En Santiago de Chile, Francisco estará los días 15 y 16 de enero. Este último día oficiará misa en Parque O’Higgins, en la comuna de Puente Alto. Si bien esta comuna está muy alejada de los lugares turísticos de la ciudad, lógicamente va a estar todo más complicado. No está decidido cómo se manejarán en Santiago, pero en Iquique ya se habla de decretar feriado y ley seca. Además, es probable que por cuestiones de seguridad haya restricciones en la ciudad.

Cómo estarán los vuelos y los pasos terrestres durante la visita del Papa a Chile

Se espera un aluvión de turistas en los pasos fronterizos ya que muchos argentinos cruzarán hacia Chile, sea Santiago, Temuco o Iquique. Según el portal SanJuan8.com, se calcula que cruzará alrededor de un millón de personas. Ya se están haciendo gestiones para agilizar el tránsito esos días.

Hasta ahora, todavía hay pasajes para esas fechas, pero desde Latam y Sky Airline, estiman que para noviembre estará todo vendido. Es que al acontecimiento de la visita del papa hay que sumarle el cambio de quincena. Lo mismo habrá que tener en cuenta con respecto al alojamiento, ya que muchos hoteles están recibiendo pedidos de reservas por muchas habitaciones.

Por ahora, los precios en pasajes aéreos no sufrieron cambios.

Así que, a tener en cuenta todo esto. Después no digas que no te avisé 😉

Si vas entonces este verano, no dejes de leer mi guía con todo lo que necesitás saber para tu viaje a Chile y para estar al día con toda la info sobre viajes, seguime en mis redes sociales.

Nos leemos!