Hacer un tour de vinos en Santiago de Chile sin moverte de la ciudad es posible.

Si bien hay una gran mayoría de viñedos cerca de Santiago, a veces no tenemos tiempo de visitarlos o no están incluidos en los city tour por la capital chilena. Te muestro dos propuestas novedosas donde probar vinos chilenos: Vinolia y La Vinocracia.

Vinolia

Vinolia es una idea genial, única en Sudamérica. A minutos de tu hotel, podrás conocer las principales bodegas de Chile.

El tour de vinos comienza en la Sala de Aromas. Allí exploraremos aromas asociados al vino como especias, frutas, flores. Destapamos los recipientes con las esencias, nos remontamos a recuerdos de la infancia o de nuestros viajes para tratar de descubrirlos. Luego, podemos levantar la tapa que está junto al frasco para saber cuál era. Pero  no es sólo una experiencia olfativa. También es auditiva ya que escuchamos los sonidos típicos de un viñedo como insectos o animales.

Luego pasamos al cine. Nos esperan cinco copas con sendos vinos, una botella de agua mineral y una exquisita tabla de quesos como maridaje. También, una hoja y un lápiz para hacer anotaciones

Haremos una visita virtual a alguno de los valles típicos: Casablanca o Colchagua. En breve se anexará el Valle del Maipo. En mi caso, visitamos el Valle de Casablanca. Este valle se encuentra sobre la ruta 68, camino a Valparaíso y Viña del Mar.

Una filmación nos muestra cada bodega y nos cuenta su historia. Luego de cada una, se encienden tenuemente las luces y, desde la pantalla, el enólogo de la misma nos habla sobre una de sus creaciones y nos invita a degustarla. Casi como si estuviéramos ahí.

Terminado el tour de viñedos, podemos quedarnos a disfrutar alguno de los vinos en el wine bar o aprovechar el salón de venta de vinos chilenos.

Horarios de los tours: lunes a sábados 16.30, 18.30 y 20.30 horas.

Duración: 1 hora

Costo por persona: 50 dólares.

La Vinocracia

Seguimos con los tour de vinos en Santiago de Chile. En La Vinocracia todos los miércoles a las 20 hs. se realiza una degustación GRATUITA de vinos de autores chilenos presentados por los propios enólogos que los realizaron. Cada copa es acompañada por un amuse buche que marida perfectamente con cada variedad. Esto se realiza en el “Salón Secreto” del primer piso.

La noche en que estuve hizo su presentación la enóloga Marcela Hermida. Creó dos variedades: un Carmenere y un Cabernet Sauvignon . Nos contó su historia y cómo es el proceso de creación de un vino desde la viña hasta que llega al cliente.

Está en la comuna de Ñuñoa, cercano a Providencia, en la calle Irarrázaval 4370. Queda a una cuadra de la Municipalidad.

Información útil:

  • Hay que inscribirse previamente?
  • Si hay que inscribirse los días lunes
  • Donde se inscribe la gente?
  • Mail a lidia@lavinocracia.com
  • Cuantos cupos pueden reservarse por cada inscripción?
  • Los que necesites, si se requiere se puede armar algo especial para un grupo, todo sin costo
  • Hasta cuando pueden hacerse las inscripciones?
  • A mas tardar los martes

Como verás, hay muchas actividades interesantes para realizar además del shopping como este tour de vinos en Santiago de Chile. También te va a encantar conocer otros rincones de la ciudad como el Barrio Italia.