El lunes pasado fui invitada al brunch de presentación de la temporada invierno 2018 en Bariloche, realizado en el Alvear Art Hotel.
El evento contó con la participación del Gobernador de la provincia de Río Negro y de los principales referentes del turismo de Bariloche y El Bolsón.
Las autoridades remarcaron la excelente conectividad aérea como el principal motor para una temporada excepcional.
“Vamos a tener un gran invierno impulsado por la conectividad aérea, los buenos precios y las nuevas propuestas al turista”, aseguró Diego Piquin, Director Ejecutivo del EMPROTUR.
El destino espera un crecimiento interanual del 6% para turismo nacional y del 15% para turismo internacional con turistas provenientes principalmente de Brasil.

La mejor conectividad aérea para la temporada invierno 2018 en Bariloche

“Queremos ser el destino favorito de los argentinos y de los extranjeros que llegan al país en este invierno” – agregó Piquín – “Y creemos que es posible no solo por por la gran oferta que tenemos para ofrecerle a los turistas, sino también porque contamos actualmente con una de las mejores conectividades aéreas de nuestra historia”.
Aerolineas Argentinas refuerza sus frecuencias para julio y agosto con 84 vuelos semanales, conectando con Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Bahía Blanca y Rosario.
 LATAM Argentina a sus 42 vuelos semanales programados también suma un nuevo corredor con vuelos directos Tucumán - Bariloche durante la temporada invernal.
 Las low cost Andes y Flybondi también suman frecuencias y servicios para la temporada de invierno.
La programación de vuelos directos desde Brasil también es la mayor de los últimos años. Actualmente existen 12 vuelos semanales directos desde Brasil a través de:
 LATAM (1 vuelo diario)
 Azul (3 vuelos semanales)
 Gol (2 vuelos semanales)
Luego de las exposiciones de las autoridades se realizó un sorteo por una estadía completa, además del sorteo de pases de esquí, comidas, etc.
Todos los presentes recibimos un hermoso regalo consistente en cervezas artesanales, chocolates y alfajores.
Agradezco la invitación de la Secretaría de Turismo de Bariloche y de la agencia Axon Latam.
Para mayor información sobre el destino: www.barilocheturismo.gob.ar