El Salón Vip Pacific Club del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile se ubica en el sector de Embarques Internacionales frente a la puerta 20. También se lo conoce como The Lounge. Pertenece a la empresa Pacific Club que también gerencia el Salón Voyage y el Salón Santiago Internacional.

 

Salón Vip Pacific Club: cómo acceder

Podemos ingresar con las tarjetas Priority Pass y Diners. Las tarjetas bancarias son sólo para pasajeros chilenos. También se puede abonar un ingreso por única vez de 55 dólares si no tenemos ninguna de estas tarjetas. Esta tarifa permite una estadía de seis horas. Se puede comprar por anticipado en la página de la empresa www.salonesvip.cl

Conociendo el salón

El Salón Vip Pacific Club tiene dos sectores iguales, uno a la derecha y otro a la izquierda de la recepción. Está al nivel de la sala de embarque y tiene vista hacia ésta.

Hay un salón con sillones, pequeñas mesas con sillas, leds y un sector con computadoras. Por supuesto, hay wifi gratuito y de excelente velocidad. Detrás de la pared con el televisor está la zona para servirse. Hay bebidas con alcohol, gaseosas, jugos, dos máquinas de café  y sopas. En cuanto a las comidas, son básicamente tentempiés. Pueden elegir sandwichs, medialunas, algunos dulces y snacks, frutas, cereales.

Al medio, detrás de la recepción, hay un pasillo donde están los baños y las duchas. También tienen secador de cabello, lustrador de zapatos y varias estaciones de carga para aparatos electrónicos. Del otro lado, hay otro salón que, como les decía, es idéntico al del lado derecho.

Hay una pantalla de anuncios pero además se ven dos pantallas que están sobre el pasillo.

Este salón está abierto las 24 horas todos los días de la semana.

La empresa tiene salones en los principales aeropuertos del interior de Chile. Las tarjetas aceptadas son las mismas para todos los salones, así que ténganlo en cuenta si pasan por alguno de estos aeropuertos.