Visité la sala de Aeropuertos Vip Club en Aeroparque durante mi último viaje a Chile. Está ubicada en el sector A, al lado de los actuales mostradores de Amaszonas. Su horario es de 6.30 a 23.30 horas.

aeropuertos vip club

Esta sala tiene un gran diferencial con las demás: podés hacer seguridad y migraciones dentro de la misma sala. Además, una van te llevará hasta la puerta del avión. También, te permite dejar estacionado tu auto en el aeropuerto por hasta 3 días. Más abajo te explico cómo acceder a este beneficio. El pero… todo en la vida tiene un pero: no hay comunicación con el free shop 🙁 . Si querés visitarlo, debés salir con tiempo del salón para hacer seguridad y migraciones arriba y luego pasar al paraíso jaja.

Cómo es el Salón

No es muy grande, ni tiene una decoración cálida o vistosa como otros vip. Tenés un solo sector con varios sillones (muy cómodos) y junto al ventanal una barra con sillas altas. Por supuesto, leds y pantallas de aviso de embarque.

Tiene una vista parcial a la pista que no pude disfrutar mucho por el horario 🙁

Pero pasemos a lo que importa… la sección gastronómica 🙂

Al menos en el horario en que estuve yo, alrededor de las 7 de la mañana, zafa. El budincito de limón es espectacular. Hay medialunas, sandwichs de miga, pan para tostar, pastafrola, cereales, yogur, leche chocolatada, bebidas, jugos. También hay una cafetera Nespresso con aeroccino.

Cómo ingresar al Salón Aeropuertos Vip Club

Hay dos formas de ingreso :

1) Membresía de Aeropuertos Vip Club: cuesta U$S 2600 por año y brinda pases ilimitados para el titular y hasta dos acompañantes, tanto en vuelos de cabotaje como internacionales. Esta membresía te permite usar todos los salones Aeropuertos Vip Club: Aeroparque, Ezeiza, Mar del Plata, San Juan, etc. Más información en http://www.aeropuertosvipclub.com.ar/index.php?lang=es 

2) Tarjetas American Express: Platinum y Black  de los bancos Galicia, Santander, HSBC y Macro. También la tarjeta Aerolíneas Plus y, por supuesto, las emitidas directamente por Amex.

En el momento del ingreso, deberás presentar tu tarjeta más tu boarding pass.

Restricciones de las tarjetas bancarias

Tanto las black como las platinum permiten el uso para vuelos nacionales o internacionales. Pero sólo las black habilitan hacer seguridad y migraciones dentro del salón, así como el pase de estacionamiento. Luego, una van te llevará hasta la puerta misma del avión. Para acceder a este beneficio deben comunicarse son el concierge de su banco y hacer la reserva con hasta 4 días de anticipación según indique cada entidad.

¿Querés seguir conociendo más salones? Te invito a leer mis reportes en la sección salones vip de mi blog