Qué visitar en Nueva York? Todo dependerá del tiempo que se queden y los intereses de cada uno. Hay quienes optan por recorrer museos enteros, mientras que otros son apasionados por los parques y otros ¡por las compras! Sin embargo, hay lugares a los que no se puede dejar de ir.

Los doce lugares imperdibles que visitar en Nueva York

  • Times Square: es una de las típicas fotos de Manhattan, y en la realidad es igual de bello. Es más imponente de noche, por el realce de sus pantallas, pero incluso de día las luces te impactarán. Además, alrededor está lleno de megatiendas abiertas hasta altas horas para que los visitantes compren y paseen. M&M, H&M, Forever 21 y UniQlo, son algunos de los enormes comercios que rodean al Times Square.
  • Central Park: Quizás la gracia no está en recorrerlo de punta a punta, sino en disfrutar de un lugar con árboles y que, entra tanto edificio, al levantar la cabeza se puede ver el cielo. Vayan más de una vez, sobre todo si se hospedan cerca, es un lugar ideal para descansar de la ciudad.
  • Mirador: Uno de los mayores atractivos de La Gran Manzana sea mirar para arriba: sus rascacielos son arte ¡e incontables! Ahora, imaginen lo mismo, pero al mirar para abajo y ver toda la ciudad iluminada. Sin dudas, Nueva York es digna de una postal panorámica. Hay varias opciones: el Empire State, subir a la Estatua de la Libertad y el Top of The Rock entre otros. No son baratos, pero si has de incurrir en un gasto que sea en éste.
  • Brooklyn: Hay dos cosas que se pueden encontrar en Brooklyn que no son nada fácil de encontrar en Manhattan: tranquilidad y edificios bajos. Quizás lo que llame más la atención sea el estilo de sus casas, todas con escaleras en la entrada y de ladrillo. Además. es una zona donde las calles son mucho más tranquilas, y tiene una preciosa vista al río. Les recomiendo tomarse el metro hasta la estación anterior al puente y cruzarlo a pie. No es tan largo y es una de las postales que todos queremos llevarnos de Nueva York.
  • Chelsea Market: Para los amantes de la comida éste es un lugar que no puede faltar y que hay que visitar en Nueva York. Además de ser atractivo por su estilo, el Chelsea Market está lleno de locales en el que podrás encontrar variedades de platos para sentarte y disfrutar. Es algo así como un patio de comidas, pero enorme.
  • Distrito Financiero: Pasear por aquí es meterse un poco en el día a día de los neoyorquinos. En Wall Street lamentablemente hace años que no dejan ingresar visitantes. Sin embargo, no hay que dejar de ir a tocarle las bolas al toro. Por aquí también está la subida al ferry que te lleva hacia la estatua de la Libertad. Y una vista panorámica al Río Este, desde donde se puede apreciar otra gran parte de Nueva York. Pegado a esta zona, yendo hacia el oeste, van a chocarse con el Memorial 9-11. Allí, además del museo, están los agujeros sobre los que se encontraban las torres gemelas.
  • Tribeca, China Town, Little Italy y Soho: Están uno pegado al otro y cada uno tiene su atractivo, no se pierdan de visitarlos. Tribeca es un barrio más neoyorquino, lleno de cafés y restaurantes. China Town y Little Italy son barrios, como sus nombres lo indican, con una cultura bien definida. Principalmente, en cada uno encontrarán lugares para comer platos autóctonos de su respectivo país. Soho es precioso: el barrio del arte y la moda. Tiene varias galerías de arte y, aunque no sea algo extraño en Manhattan, está lleno de tiendas de ropa, zapatos, carteras, maquillaje y accesorios.
  • Otros edificios: Aunque no vayan a entrar (en algunos casos ni siquiera está permitido) hay edificios con los que no hay que dejar de sacarse la foto. El Flatiron es uno, además la zona también es muy bella, si tienen tiempo recórranla. El Chrysler, que en más de una oportunidad deben haber visto en las películas, icónico por su rascacielos. El Empite State es, sin dudas, sinónimo de Manhattan. Aunque no suban a su mirador, no dejen de acercarse y levantar la cabeza para admirarlo. Otro de los imperdibles que visitar en Nueva York
  • Bryant Park: Este parque tiene una estética distinta a los parques que comúnmente vemos. Además en invierno cuenta con una pista de patinaje. Si quieren sentarse en algún momento a descansar no duden en hacerlo en el Bryant Park, en él hay, además, cafeterías. A su lado, se encuentra la Biblioteca Pública de Nueva York. Es enorme y llamativa.
  • Rockefeller Center: Una pista de patinaje enorme, muchos locales para comer y comprar y el Top Of The Rock hacen atractivo a este lugar. Tanto para patinar como para subir al mirador hay que pagar, pero para recorrerlo no es necesario, es un centro comercial.
  • High Line: Es un parque elevado, sobre el que antiguamente pasaba el ferrocarril. Su recorrido te permite observar ciertos puntos mientras vas paseando rodeado de verde. Bah, en épocas de bajas temperaturas será más bien amarillo.
  • Broadway: Los musicales de Broadway son casi una cita obligada, aunque son muy costosos. Hay ciertos días de la semana donde hay descuentos de hasta el 50 por ciento. Aun así será raro conseguir entradas a menos de US$75.
Este post sobre qué visitar en Nueva York fue escrito, al igual que el anterior con los tips para visitar la ciudad, por mi hija Yasmin que estuvo allí recientemente.