Te cuento qué visitar en La Rioja capital como una opción distinta para Semana Santa o las vacaciones de invierno. Visité esta ciudad entre el 7 y el 10 de marzo invitada para cubrir el 1er Encuentro de Mujeres Referentes del Turismo Argentino. Este evento contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de La Rioja y fue declarado de interés provincial. Entre los paseos programados estaban la visita al Parque Geológico Sanagasta y los vuelos en trike.

Parque de Dinosaurios Sanagasta

En el año 2001 un grupo de científicos descubrió que esta zona fue un lugar de incubamiento de dinosaurios. Esto se debía a las aguas termales presentes allí. Varios años después se creó el parque como forma de divulgar estos hallazgos y también otra opción de qué visitar en la Rioja. Está ubicado a poco más de 20 km. de La Rioja capital sobre la ruta nacional 75. Se puede llegar en auto particular o a través de un tour. Está abierto de martes a domingos y también feriados de 10 a 19 horas. Cada tanto también se hacen recorridas nocturnas. Pueden averiguar las fechas en su página Parque de Dinosaurios Sanagasta  El Parque cuenta con un centro de interpretación con maquetas que reproducen el parque, otras que muestran los tipos de dinosaurios que habitaban allí y también cómo era la gestación de los mismos. También hay un microcine donde podemos conocer los orígenes del parque y las investigaciones que se llevan a cabo así como los trabajos para reproducirlos a escala real e insertarlos en lo que fueron sus dominios. Además cuenta con un restaurante, baños y un local de artesanías. Justamente quien dirige semejante tarea fue a su vez nuestro guía. Sebastián Pérez Parry es un paleoartista que fue reconstruyendo a los dinosaurios de la zona hasta lograr reproducciones en tamaño real! Algunas de ellas miden hasta 30 metros de largo! No sólo eso, debieron subirlas a formaciones rocosas altísimas  "a mano" ya que por ser un yacimiento de fósiles no se podía ingresar con máquinas. Un paseo inolvidable para grandes y chicos.

Dique Los Sauces

Antes o después de visitar el Parque de Dinosaurios, la parada obligatoria sobre la ruta es el Dique Los Sauces. La vista es maravillosa. Para poder recorrerlo en una extensión mayor les recomiendo no cruzar el túnel desde la ciudad sino bordear los cerros.

Vuelos en trike

Hugo Avila es un experimentado piloto  e instructor, propietario del  Complejo Turístico Aguila Blanca. Como parte de las actividades de recreación del encuentro, nos llevaron a dar un paseo en trike. El trike es un aladelta motorizado. Los paseos realizados abarcaron un amplio recorrido por la ciudad de la Rioja. Muchas de las chicas presentes tenían temor a volar e incluso no habían viajado nunca en avión. Fue increíble ver la felicidad con la que bajaban y oírlas decir "Ahora sí me animo a subir a un avión". Si querés saber más de este y otros paseos en La Rioja y conocer las opciones de alojamiento del Complejo Aguila Blanca, visitá su página https://www.facebook.com/complejoaguilablanca. que visitar en la rioja trike qué visitar en la rioja trike Ya sabés qué visitar en la Rioja, ahora podés ir sacando el pasaje. Si querés ver otras opciones en nuestro país te invito a visitar la categoría lugares en este blog.