Si estás pensando dónde ir estas vacaciones de invierno, te cuento qué visitar en Catamarca. Si bien hay lugares deslumbrantes en el norte provincial como Antofagasta de la Sierra, Fiambalá o Belén, están a gran distancia de la capital. Por eso, te voy a mostrar tres lugares no menos bonitos y a poquitos kilómetros del centro y el aeropuerto.

Qué visitar en Catamarca sin viajar demasiado

El Rodeo

Es el lugar preferido por los catamarqueños para escapar del calor de la ciudad. Está a sólo 35 km. de la capital. Es ideal para hacer un paseo de medio día. Me resultó muy parecido a los pueblos de las sierras de Córdoba. Hay muy lindos paisajes para tomar fotos ya que está a 11250 metros sobre el nivel del mar. También hay lugares donde alojarse por si quieren pasar una noche allí. El camino es sencillo y fácil de hacer.

Dique Las Pirquitas

Está también a pocos kilómetros de la capital. Se debe tomar la ruta 1 hacia el norte y hacer 25 kilómetros. Se puede practicar deportes náuticos y tiene un camping junto a él. Es una ruta en perfectas condiciones y sin ninguna complicación.

Cuesta del Portezuelo

Acá tienen que tomar la ruta 38. Es a sólo 17 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. El ascenso son otros 17 kilómetros que te lleva hasta los 1800 metros aproximadamente. Si bien el camino está en perfectas condiciones, es para conductores expertos. En la cima está la hostería y restaurante que tiene buena comida y precios razonables. Vale la pena hacer este camino, las vistas recompensan con creces . Podemos divisar todo el valle y la ciudad de Catamarca. Nosotros fuimos más allá de la hostería, donde el camino se hace de ripio. Allí es la cima de la sierra donde hay varios campos de cría de ganado. Los paisajes son también increíbles y no es raro encontrarse con cóndores sobrevolando el lugar. Espero que puedas disfrutar estos lugares tan hermosos de Argentina!