Qué hacer en Bariloche cuando no es época de nieve? Muchísimo! La belleza de Bariloche nos ofrece un montón de posibilidades fuera del invierno.

Estuve allí a fines del verano pasado unos cinco días. Les voy a contar dónde me alojé y cuáles son las excursiones para hacer en Bariloche.

Dónde alojarse en Bariloche

Como ya se acercaba la temporada baja pude elegir el Alma del Lago Hotel. Tiene pocos años, es muy elegante y tiene la ventaja de estar cerca pero no demasiado del centro cívico. Podemos llegar hasta el Centro Cívico caminando pero si a la vuelta estamos cansados o con frío, un taxi no es costoso.

Tiene acceso al lago y, por supuesto, una vista maravillosa desde las habitaciones. Todas las mañanas me quedaba horas contemplando el paisaje.

El desayuno es impresionante. Hacen un pan multicereal que es riquísimo y las tortas son inolvidables. El restaurant tiene una carta variada, de calidad y con precios razonables.

Es para destacar también la atención de todo su personal.

Qué hacer en Bariloche

Hice cuatro paseos durante mi estadía en Bariloche

Cerro Catedral

Lo reservé directamente desde el hotel. Dura toda la tarde. Los precios son similares en todas las agencias. Básicamente consta del traslado desde y hacia el cerro y no incluye los medios de elevación.

Cuando uno llega a la parte más alta con la aerosilla te están esperando para sacarte la foto de recuerdo, que después podés ir a buscar a una casa de fotografía del centro.

Aunque no haya nieve, vale la pena hacer el ascenso para contemplar el paisaje.

Circuito Chico

Es una de las excursiones típicas. Incluye una parada sobre la costa del lago Nahuel Huapi, ascenso al Cerro Campanario (la aerosilla se paga aparte) y una recorrida por la zona del hotel Llao Llao.

Villa La Angostura

Es tan bonito Villa La Angostura que, pese a lo horrible del día, me pareció un sitio maravilloso. No quiero pensar lo que debe ser en un día soleado. Es otra buena opción sobre qué hacer en Bariloche

Esta excursión la contraté en una agencia sobre la calle paralela a Mitre. Sale al mediodía y regresa a las 8 de la noche. Se almuerza en Villa La Angostura pero a cargo del pasajero.

Conocimos el Río Correntoso, el istmo de Quetrihue, desde donde salen las embarcaciones por el lago y la residencia El Messidor. Llegamos hasta el Paso Samoré para admirar los paisajes de la zona y regresamos.

Cerro Otto

Aquí, en realidad, lo que se abona es el traslado hasta el cerro. Se paga en una oficinita sobre la calle principal, Mitre, desde donde salen los micros.

Ya en el lugar se abona el ascenso. No se pierdan de comer o tomar algo en su restaurante giratorio.

Espero que este breve panorama los ayude a planificar qué hacer en Bariloche en su próxima escapada!