Al regreso de Santiago en agosto, me di el gusto de viajar en la premium business de Latam . En realidad, me daba dos gustos: viajar en la premium business y en el 787 de Latam! Y lo bien que hice ya que ese avión fue desafectado de los vuelos a Buenos Aires. Cuando saqué los pasajes por la web de Latam, vi que entre económica y primera había sólo 100 dólares de diferencia! Entonces dije: "voy a hacer el sacrificio por mis seguidores" #ponele 🙂 Para conseguir esas tarifas conviene sacar los pasajes con no mucha anticipación. Cuanto más cerca estamos de la fecha de viaje, más bajan los precios de la clase premium business de Latam. Además, podés hacer canjes y devoluciones, lo cual es genial. Esta tarifa es ideal cuando vuelven con mucho equipaje, especialmente si quieren traer un televisor. Acá copio textual de la página de Latam Los socios Black Signature, Black, Platinum y pasajeros de cabinas Premium Economy o Premium Business podrán transportar equipaje sobredimensionado como parte de su franquicia, siempre que no superen la cantidad total de piezas y peso permitidos para la ruta y en caso de añadir alguna pieza adicional que sobrepase esta franquicia gratuita, se considerará como exceso de equipaje. Este beneficio es válido para vuelos a partir del 18 de mayo de 2017. En castellano, significa que, dentro de las tres piezas permitidas, pueden traer un televisor o lo que se les ocurra que exceda los 158 cm. lineales pero que no pase de los 300 . O sea, un negoción si por 100 dólares más se traen 69 kilos de equipaje más 16 de mano.

El vuelo en premium business de Latam en el 787

El check in de la premium business de Latam se realiza en el 4to piso. Se sube la escalera junto a la puerta de entrada a Migraciones. Me acompañó mi querido amigo de Latam Matías Luna Silva (seremos parientes?) y allí nos despedimos. Seguridad y Migraciones se hacen también en ese sector exclusivo. Por supuesto, mucho más rápido. De allí, se pasa directo al espectacular salón vip del cual prometo post en breve. Si observan la foto, detrás del vidrio se ve la cabina de la PDI y la cinta donde poner nuestras pertenencias más el escáner. Más atrás, la entrada al vip. Al llegar el horario, por altoparlantes te avisan el momento del embarque, el cual es preferente. Lo mismo ocurre con el equipaje, baja primero. Tenemos todavía un segundito para pasar por el free shop ya que bajamos directo. free shop aeropuerto Santiago de Chile Ya en la manga tuve la suerte de sacar una foto a este súper dúo: el 747 y el 787 juntos. 787 de latam y 747 de Quantas

Ya en el avión

La configuración de asientos es 2-2-2. Son amplísimos y se hacen cama totalmente. No molestás al de atrás al reclinar el asiento porque están separados por una mampara rígida. Delante tuyo tenés la pantalla y debajo el apoyapiés. Al costado un mini placard, los auriculares y una perchita. En el asiento, tu lámpara individual y la división para separarte de tu vecino al dormir. Bajo la ventanilla, el control de luz de los 787 que no tienen persiana. Por supuesto, no perdí la oportunidad de sacar estas vistas de la cordillera, de ambos lados. Pero vamos a lo importante! El servicio! Te esperan con una copa de espumante y un snack más una revista a elección. Luego me tocó una ensalada de jamón crudo, queso, lechugas varias, tomatitos, etc. Me dieron una botellita de oliva y aceto para condimentar además de salero y pimentero. El postre era un espectacular bavarois de chocolate blanco y naranjas y un chocolate Lindt. Obviamente con cubiertos de metal y vasos de vidrio más la vajilla de porcelana. recepción abordo premium business de Latam servicio abordo premium business de Latam   Si me gustó la comida? Es simple como corresponde a un vuelo tan corto. Pero el problema es el de siempre: la comida de los aviones es helada!!!! No podía ni agarrar los cubiertos! Sí, hasta los cubiertos estaban fríos. Capaz que si el vuelo era a Australia se ponían a temperatura ambiente 🙁 En fin, entre tantas cosas para fotografiar y disfrutar, cuando quise reaccionar ya estaba en Ezeiza. Espero que les haya gustado y tengan en cuenta esta alternativa si vienen con mucho equipaje. Les sugiero que lean mi post sobre Cómo traer un led de Chile.  Y recuerden que en la página de Latam pueden postular al Upgrade si quieren viajar en esta clase. Hasta la próxima!