El Ministerio de Transporte oficializó la autorización de operaciones a Polar Líneas Aéreas. El empresario que trae esta nueva línea es el ex dueño de Cata Líneas Aéreas, Ricardo Barboza. Esta empresa, si mal no recuerdo, voló un tiempo en los años 90. Además, aquí en Morón daban servicio de mantenimiento a aeronaves.
La concesión durará 15 años. Comenzaría a volar dentro de los 180 días luego de lograr el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.
Lo novedoso que traería esta empresa serían sus rutas, algunas de las cuales no son explotadas por ninguna línea. La más atractiva sería la de Santa Rosa de Conlara, el aeropuerto vecino a Merlo, San Luis. Actualmente la única forma de llegar allí es por tierra. Salvo viajar a San Luis y de allí tomar otro transporte pero el precio del aéreo suele ser caro. También unirá a San Luis con otros destinos de Argentina. Estos serían: San Luis con Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz. Las otras rutas otorgadas son: La Plata y Bariloche; entre Córdoba y Chaco; entre Córdoba y Santa Cruz; y entre Buenos Aires y Ushuaia, con varias conexiones en cada una.
Lo que llama la atención es que una de sus bases sería el aeropuerto de La Plata. Sin embargo, éste debería tener muchas refacciones para volver a estar en condiciones.
En el rubro internacional podrá prestar servicios entre Buenos Aires y Lima, Buenos Aires y Perth y Buenos Aires - Singapur. Veremos, veremos y después lo sabremos...
Como pasajera, está muy bueno que vengan nuevas líneas aéreas que nos lleven a muchos lugares. Pero lo que pedimos es que trabajen con seriedad y el estado controle su funcionamiento. Ojalá  veamos volar pronto a Polar Líneas Aéreas.
Y si te interesa el tema de las low cost, te invito a leer mi post sobre los mitos o verdades para conseguir pasajes baratos 😉