Parque Arauco es el mall más distinguido y bonito de Santiago. Su toque distintivo es el Distrito de Lujo, donde están las marcas más sofisticadas del mundo.

parque arauco

Parque Arauco: Ubicación

Parque Arauco se ubica en la comuna de Las Condes, en la Avenida Kennedy al 5400. Es uno de los más bonitos lugares para visitar en Santiago. También podemos ingresar por la entrada de Rosario Norte, a metros de Cerro Colorado, frente al Parque Araucano. parque arauco

Cómo llegar a Parque Arauco?

Si vamos en transporte público tenemos dos opciones:
  • tomar el metro línea 1 hasta la estación Manquehue. Salir por Rosario Norte y caminar por esta calle hasta el parque Araucano. Cruzar el Parque y cruzar la calle Cerro Colorado.
  • tomar el metro línea 1 hasta Escuela Militar. Salir del lado sur y tomar el colectivo C20
De las dos opciones, recomiendo la primera porque están haciendo arreglos en las calles por donde transita el C20 y se demora mucho. Además, por este camino van a conocer el hermoso Parque Arauco y los modernos edificios de Las Condes.

Una recorrida por sus tiendas

Les aconsejo ir a recorrerlo con tiempo, ya que es enoooorme! parauco5 parauco6 Las multitiendas que podemos encontrar en este shopping son: Falabella, París y Ripley. Visítenlas porque en estas sucursales encontrarán marcas y variedad que no están en otras. En Ripley conseguí camperas de cuerina a un promedio de $300. Ultimamente agregó marcas europeas de muy buena calidad, donde rebuscando en los percheros se pueden encontrar excelentes oportunidades, como chatitas a $200 o camisas a menos de $300. Y también está... Forever 21! Acá les dejo fotos de algunas ofertas puntuales. Si tienen alguna fiesta próximamente, no se pierdan los vestidos largos, estaban espectaculares y muy baratos. En el último nivel está el Piso Diseño, un regalo para la vista y un golpe al corazón porque no nos podemos cargar en el avión tantas cosas lindas aunque algo nos podemos traer jaja. Está la afamada Casa&Ideas con un local grandísimo pero no dejen de recorrer el pasillo con varios localcitos encantadores.

Descuentos a turistas en Parque Arauco

No olvides pedir tu tarjeta Parque Arauco Travellers con importantes descuentos. Retirala en el 1er piso en el módulo de informaciones con tu dni o pasaporte y si te alojás en el Courtyard Santiago Las Condes , que está casi junto al mall, la podés retirar directamente al hacer el check in y evitar esperas en el shopping. descuentos-arauco En indumentaria tenés rebajas en marcas muy apreciadas por los argentinos como Tommy Hilfiger, Gap, Banana Republic, Nike, Levis. También, es muy conveniente para comidas, ya que tienen descuentos en Tony Romas, TGI Fridays, KFC y hasta Mac Donalds con un 20%. Ideal cuando vas con chicos.

Distrito de Lujo

Como les decía al comienzo del post, si algo distingue a Parque Arauco es su Distrito de Lujo. Las marcas más sofisticadas del mundo se reúnen en un sector especial del shopping: Jimmy Choo, Tiffanys, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Tory Burch, Salvatore Ferragamo, Armani, entre otros. No son tiendas accesibles para el común de los mortales pero al menos son un deleite para la vista.

Restaurante La Perla del Pacífico

El día de la llegada a Santiago fui invitada a almorzar por Fabiola, de Courtyard Santiago, Carmen de MG Consulting y María Trinidad, de Parque Arauco, a La Perla del Pacífico, un restaurante especializado en mariscos y pescados. mall-parque-arauco-alma-viajera-moda Súper original la mesa, simulando estar en un bote de pescadores 🙂 la-perla-del-pacifico-santiago Pero vayamos a lo que están esperando... el menú! 😉 De entrada pedimos machas a la parmesana y locos, un marisco riquísimo, súper recomendable. Si no estás muy seguro al momento de elegir tu plato, en cada mesa hay una tablet para ver bien las fotos. Además, las porciones son generosas. Como plato principal, compartimos ceviche, atún sellado sobre una humita exquisita y merluza austral sobre chupe de mariscos y de postre, una degustación que incluía torta tres leches, trufa de chocolate amargo con frutos silvestres y nutella, helado de limón  de pica y creme brulée. Espero que les haya gustado esta recorrida. Muchas gracias a Parque Arauco y a Courtyard Santiago Las Condes por la invitación.