Cómo elegir un buen hotel es una de las consultas que más recibo en el blog y en las redes sociales. Las dudas más comunes son:
  • Podés recomendarme un hotel?
  • Conocés un hotel barato?
  • Reservé x hotel. Está bien ubicado?
Lamentablemente, no conozco ni todas las calles ni todos los hoteles pero por suerte está internet para ayudarnos. Y para cada una de estas dudas hay una aplicación o página que nos auxilia.
De esta forma, podemos ir haciendo una preselección para luego elegir el que más nos guste.

Páginas para elegir un buen alojamiento

Trip Advisor

Es la pionera para elegir un buen hotel o departamento. Basta poner el nombre de la ciudad y nos va a dar el ranking de alojamientos en general. Por supuesto, los primeros puestos son para los alojamientos con mejores críticas. Pero para que sea útil conviene hacer un "promedio" de los comentarios. Al lado de un comentario genial viene otro que lo destroza, así que conviene ver qué opina la mayoría.
Podemos filtrar las búsquedas según si queremos hotel, hostel, apart, etc. También por ubicación, categoría, servicios, etc.
Se anexa un mapa con la ubicación de cada hotel.
En los últimos años Trip Advisor también anexó la posibilidad de reservar desde allí con un cuadro comparativo de precios de distintos sitios web.

Trivago

Trivago es muy parecida a la anterior pero sólo pone el precio del sitio más barato.

Booking

Booking es específicamente un sitio de reservas y compras de alojamiento. También podemos filtrar las búsquedas según nuestras necesidades.
La contra es que no permite compra en cuotas. A favor, que muchas compras se pueden hacer sin tarjeta de crédito y tienen cancelación gratuita.

Airbnb

Si lo tuyo es querer sentirte como en casa, buscá en Airbnb. Esta web brinda alquileres tanto de habitaciones dentro de una casa como de casas o departamentos completos. Hay opciones increíbles a precios súper bajos. Para tu tranquilidad, se manejan con un sistema de calificaciones de anfitriones y de huéspedes al estilo mercado Libre.

Despegar

A todas las ventajas de los sitios que ya nombré , Despegar le suma una fundamental: pagar en cuotas y en pesos.
Ya sea por banco o por tarjeta, siempre hay alguna opción de financiación. Además, también podés pagar por homebanking o pago fácil.

Google Maps

Tanto Booking como Despegar incluyen la ubicación de cada alojamiento pero también podemos verlo en esta aplicación. No sólo vemos el mapa sino que tenemos la opción Street View para conocer todo el entorno y poder decidir mejor. Si uno no conoce una ciudad no es fácil saber cuál es la mejor ubicación pero nos puede dar una idea para después consultar en el blog o en redes sociales.
Podés ver mis consejos sobre los hoteles que visité en http://almaviajeramoda.com/category/hoteles/
Espero que les resulte útil esta información para elegir un buen hotel . Nos leemos!