El museo 3D de Ciudad del Este, Paraguay, se encuentra ubicado en el Shopping París, en la avenida Luis María Argaña, a metros de cruzar el Puente de la Amistad. Este puente es el que nos permite cruzar de Iguazú a Ciudad del Este.

Es el único museo 3D de Sudamérica y el cuarto en el mundo en un espacio cerrado. En América, podemos encontrar en México .También, en el sudeste asiático, en Corea, Singapur, etc.

Está abierto todos los días, incluso feriados, de 12 a 19. La entrada cuesta alrededor de 16 dólares para los menores de 3 a 12 años y 20 dólares para los mayores de esa edad.

museo 3D shopping paris ingreso

En el museo hay varias secciones repartidas en más de 4000 metros cuadrados: obras famosas de la pintura universal, maravillas de la humanidad, sitios turísticos, diversión, juegos interactivos y laberinto de espejos.

Al ingresar, debemos cubrirnos el calzado con unas bolsitas descartables. Es para no dañar la pintura del piso.

Museo 3D: cómo funciona

Las pinturas fueron hechas por un grupo de artistas que trabajaron durante más de un año.

Cada dibujo tiene dos dimensiones: el alto y el ancho. La presencia humana en la fotografía es la que le agrega la tercera dimensión de profundidad. Para poder lograr este efecto, la foto debe tomarse desde lo que se llama “punto de fuga”. Este es el lugar ideal, aunque uno puede hacerlo desde cualquier otro lado si quisiera.

Los guías, con paciencia infinita, acompañan a los visitantes y les indican los lugares y las poses indicados para lograr los mejores efectos.

En este video, te muestro los resultados increíbles!

Querés conocer más de Ciudad del Este? Leé mi post sobre qué hacer en Ciudad del Este además de shopping 😉

Estuve en el Museo 3D de Shopping París durante mi viaje por la República del Paraguay invitada por Senatur a quien le quedo muy agradecida, al igual que al personal del shopping  y a su gerente, Sr. Gustavo Amuchastegui,  que nos recibieron gentilmente.