Vamos a conocer tres lugares para visitar en el centro de Santiago de Chile. Uno es el barrio París Londres, el segundo, la Peatonal Bandera. Y para terminar, el Teleférico del Parque Metropolitano.

Barrio París Londres

Está ubicado entre las estaciones Santa Lucía y Universidad de Chile de la línea 1. Sus límites son las calles San Francisco, Alonso Ovalle, Serrano y la Avenida del Libertador. Pero lo más pintoresco está en sus calles interiores. Las calles París y Londres, sinuosas y empedradas, le dan al barrio ese toque especial. Originalmente, esas manzanas pertenecían a la Catedral de San Francisco, que podrás ver a un costado. Por problemas económicos, debieron vender los terrenos pero las autoridades de esa época decidieron comprar una parte. Así, le encargaron al diagramación a arquitectos europeos que le dieron esa impronta. Justamente, por ese aire europeo este barrio suele ser locación para muchos avisos publicitarios.

Peatonal Bandera

Otro de los lugares para visitar en el centro de Santiago de Chile es la renovada Peatonal Bandera. Esta calle, paralela a la famosa peatonal Ahumada, estuvo cerrada mucho tiempo por obras del subterráneo. Varios artistas intervinieron la calle armando una especie de "mural transitable". Además, hay espacios para sentarse. En principio, podrás disfrutar esa calle hasta fines de agosto de este año. Luego, se decidirá si queda como peatonal o vuelve a abrirse al tránsito. Para llegar, debés bajarte en Universidad de Chile.

Teleférico del Parque Metropolitano

Para llegar al Teleférico, lo ideal es ingresar por la entrada de Pedro de Valdivia. Así que podés tomar el metro hasta esa estación y luego caminar unas cuadras hasta la entrada del parque. El horario de verano es de 10 a 19.45. La entrada cuesta en promedio $120 los días de semana y $160 en fines de semana. Los chicos menores de 11 años pagan menos. Podés ver todos los precios en la página del Teleférico Mi consejo es que saquen el combinado teleférico + funicular. Con él pueden llegar hasta la zona del Barrio Bellavista, cerca de la estación Baquedano. El teleférico tiene tres estaciones, en las cuales podés descender, recorrer el parque y luego seguir viaje. Te recomiendo que hagas este paseo, las vistas son inolvidables. Y si te quedaste con ganas de conocer más de Santiago, hacé click en mi post sobre qué visitar siguiendo la línea 1 del metro  . También los tres hermosos lugares para conocer en Peñalolén