Las Hayas Resort en Ushuaia combina un entorno maravilloso con una cercanía razonable al centro de la ciudad, todo en un ambiente 5 estrellas.
Elegí Las Hayas Resort para mi viaje de cumpleaños a Ushuaia en el mes de marzo ya que quería un hotel confortable, rodeado de naturaleza pero que, a la vez, no estuviera demasiado alejado de los atractivos de la ciudad. Como siempre, entré en la página de Despegar.com para buscar opciones y enseguida lo elegí.

 

Ubicación de Las Hayas Resort

Está ubicado en la calle Luis Martial, en un lugar elevado de la ciudad que le brinda una vista privilegiada. En pocos lugares se puede ver el despegue y aterrizaje tan de cerca.

El centro de la ciudad está a no más de diez minutos de taxi. Pero también pueden utilizar el servicio de transfer gratuito que brinda el hotel a distintas horas del día.

las-hayas-ushuaia14

Llegamos a media mañana y antes de subir a la habitación recorrimos el parque que lo rodea.

Al llegar al hotel te reciben y te guardan el equipaje en planta baja. De ahí, subís a la recepción donde se hace el check in. La nota distintiva del hotel es el árbol de los deseos, hecho por una artista plástica.

También hay una piscina climatizada conectada con el hotel por un pasillo.

Las habitaciones

Como éramos tres, ocupamos una habitación standard que era la única a la que se le podía adicionar una cama.

La habitación era amplia, con vista lateral a las montañas y a parte del Canal de Beagle. Y tenía dos particularidades: el lavatorio, si bien está separado de la habitación y el resto del baño, no tiene puerta y los enchufes son huecos, por lo que hay que solicitar unos adaptadores especiales que no siempre están disponibles.

El restaurante y el desayuno de Las Hayas Resort

Hicimos allí un almuerzo y una cena durante nuestra estadía. Los precios son elevados pero no distintos al resto de los demás restaurantes de Ushuaia, hasta diría que un poco más económicos.

Todas las opciones son de primer nivel así que, si lo desean, van a poder probar la famosa centolla fueguina. En las fotos podrán ver un lomo con salsa de calafate, espectacular y una ensalada de quinoa. Por la tarde hay un servicio de té con tortas imperdibles 🙂

El desayuno es excelente y muy variado. El último día coincidió con el Día de la Mujer y tuvieron la delicadeza de agregar unos cupcakes especiales.

Tengan en cuenta a Las Hayas Resort cuando elijan dónde alojarse en Ushuaia. Los invito también a leer sobre mi visita al Tren del Fin del Mundo y a la pinguinera de Isla Martillo