Uno de los mejores hoteles en Encarnación es el Awa Resort. Lo conocí durante el viaje de prensa al que fui invitada por el Ministerio de Turismo de Paraguay.

Lamentablemente, no pude disfrutarlo mucho ya que teníamos una agenda apretada. Pero trataré de que puedan apreciarlo.

Días atrás el diario Clarín publicó una nota sobre la cantidad de argentinos que cruzan a esta ciudad paraguaya para hacer compras.Si bien, según me dijeron, los precios no son tan baratos como en Ciudad del Este o Asunción, sigue conviniendo.

Encarnación está ubicada frente a Posadas. No sólo cruzan desde Misiones sino también de todas las provincias del noreste, incluso de Santa Fe y Córdoba.

Pero esta ciudad tiene mucho para ofrecer además de las compras. Tiene playas, una costanera totalmente nueva y está cerquita de las impactantes ruinas jesuitas de Trinidad y Jesús que les mostré en un post anterior.

Hoteles en Encarnación: recorriendo el Awa Resort

El Awa Resort está ubicado en las afueras de la ciudad. Indudablemente, es la mejor opción para alojarse en Encarnación. Tiene un parque gigantesco que da sobre el río. También, un centro de convenciones.

Las habitaciones son espaciosas y decoradas con buen gusto. Predominan los turquesas y celestes.

hoteles-en-Encarnación-awa-resort

hoteles-en-Encarnación-awa-resort

hoteles-en-Encarnación-awa-resort

Los exteriores del Awa Resort

Como les decía, el parque es enorme. Hay varias piscinas, una de ellas con bar incorporado. También, varios boxes con reposeras y cortinas.

Este hotel tiene salida al río.

Pero vayamos a lo importante… 😉

El desayuno

Queridos lectores, quienes leen mis crónicas de hoteles sabrán que tengo un código secreto con ustedes: si en algún post no hablo del desayuno… es que es muy malo. Por supuesto, éste no es el caso.

Como en todos los hoteles paraguayos, es maravilloso y abundante. Como detalle llamativo, las medialunitas con jamón y queso 🙂

Encarnación es un destino ideal para la próxima primavera y para el verano. Podemos reunir en una sola ciudad, playa, caminatas, shopping y recorridos históricos.