Si estás buscando hoteles boutique en Buenos Aires para pasear o pasar una noche romántica, te presento al Esplendor Plaza Francia. Está ubicado en uno de los lugares más lindos de la ciudad, a pasos de la Av. del Libertador, frente a Plaza Francia. A pocas cuadras están el Museo de Bellas Artes y el MALBA. Si querés hacer shopping, sobre Libertador encontrás el aristocrático Patio Bullrich, las tiendas de Avenida Alvear y el Recoleta Mall. Muy cerca está la zona del cementerio de Recoleta, con sus bares y cervecerías. Allí podés conocer el emblemático bar "La Biela". El Esplendor debe ser uno de los hoteles boutique en Buenos Aires más cercanos a Aeroparque, lo cual lo hace ideal para quien viaja por trabajo o quiere conocer la capital.

Cómo es el Esplendor Plaza Francia

El hotel tiene 15 pisos. Un lobby de tamaño mediano donde se sirve el desayuno con sillones y algunas mesas "comunitarias" al estilo Starbucks. El wifi es excelente, vuela. hoteles boutique en buenos aires esplendor plaza francia lobby Hay habitaciones estándar, algunas suite y la que me tocó a mí... la vip suite 😉

La vip suite

Está en el piso 15 con lo cual tiene una vista impactante de toda la zona norte de Buenos Aires. Vemos el río, la zona portuaria, los trenes que parten de Retiro. Y lo más lindo para mí: se alcanza a ver Aeroparque. Ver los aviones despegando ahí cerquita no tiene precio! También me encantó ver la Floralis Genérica junto a la Facultad de Derecho, que va cerrándose a medida que oscurece el día. La suite consta de un sector de estar con escritorio, placar de recepción, frigobar, cafetera Nespresso y un led de tamaño considerable. Hay un sillón de varios cuerpos y un juego de sillones individuales. Además mesas ratonas con revistas. Separado por un mueble está el dormitorio. También tiene su led. El sommier es tamaño king. Toda la suite está decorada con muy buen gusto. Pero la estrella de esta suite es el baño. Es gigante!! Está separado del dormitorio por una puerta doble de vidrio. En el antebaño hay una bañera con un led en la pared. Hay doble lavatorio, cada uno con sus amenities, de buena calidad. Luego hay dos compartimientos, uno para los sanitarios y otro para la ducha, gigantesca, divina. Les dejo este video para que la aprecien mejor.

El desayuno

Es completo en el sentido de que tiene todos los ítems. Hay pastelería, medialunas, fruta, fiambres, huevos revueltos, jugo, yogur. Aunque no hay una variedad grande dentro de cada categoría , es todo muy bueno. Me encantaron los mini muffins y los cuadraditos de tortas tipo pastafrola, coco, manzana. Para mí que soy dulcera, eso está más que bien . Visité el Esplendor Plaza Francia invitada por Fen Hoteles a quienes les quedo agradecida. Y si quieren conocer más hoteles boutique en Buenos Aires de esta cadena, lean mi post sobre el Esplendor Palermo Hollywood.