Un lugar increíble donde alojarse en Catamarca es el Hotel La Aguada.
Queda a tan sólo 20 kilómetros del centro de la capital provincial a unos 15 minutos del aeropuerto. Este hotel de montaña está ubicado a una distancia justa del "mundanal ruido" pero lo suficientemente cerca para evitar traslados cansadores. Además, podemos visitar fácilmente los atractivos turísticos cercanos a la ciudad de Catamarca.
El hotel es una casona de campo con cinco habitaciones. La decoración es muy cálida y acorde al lugar. Hay una galería ideal para los días de verano. El living tiene varios juegos de sillones y un entrepiso con juegos de mesa, libros y revistas.

No hay televisión pero sí wifi. Tengan en cuenta que al ser un lugar alejado la señal puede tener problemas si hay mal clima.
Las habitaciones son amplias, bien calefaccionadas y con excelente ropa de cama.
hotel la aguada catamarca habitaciones
Sin dudas, lo más maravilloso de este hotel es su entorno. La zona de la laguna es un sueño. Si necesitás desconectarte, te puedo asegurar que lo lográs. El bosque alrededor de la casa tiene una enorme variedad de árboles y te invita a caminar por él.

También podés contratar cabalgatas y actividades de montaña como trekking y rapel.

Gastronomía en el Hotel La Aguada

Tiene una excelente cocina, con platos que varían todos los días. Todo lo que se consume en el hotel, se cocina allí con ingredientes de la zona. No dejen de probar los postres y los helados, son inolvidables. Los precios son muy razonables.
Como les digo siempre, vayamos a lo importante... el desayuno 😉
El desayuno es totalmente casero. Tiene panes, scones, alguna variedad de torta, queso blanco, manteca, dulces de la zona, etc.
hotel la aguada desayuno
Para terminar, quiero destacar la dedicación y amabilidad de María y Beto que hacen que el Hotel la Aguada sea más hermoso todavía. Estar aquí no es alojarse en un hotel, es una experiencia distinta. Muchas gracias por todas las atenciones que nos brindaron tanto a mi hijo como a mí.
Podés conocer más en la web del hotel . Y si querés reservar, podés hacerlo con un descuento de U$S 15 a través de este link de Booking.com