En el último viaje a Santiago me alojé en el Hotel Boutique Casablanca. Su concepto es "bed and country wine home": una casa de campo del vino con tradición chilena. Está ubicado en la comuna de Lagunillas, en el Valle de Casablanca a sólo 50 minutos de Santiago. Este valle es una de las zonas productoras de vinos más importantes de Chile. Su vía central es la ruta 68 que nos lleva a Valparaíso y Viña del Mar. Esto lo hace un destino atractivo cuando pensamos qué hacer en Santiago de Chile y alrededores. Lagunillas está a sólo 15 minutos del balneario Algarrobo, famoso por el complejo San Alfonso del Mar con su piscina más grande del mundo. Junto a Viña del Mar, son las playas cercanas a Santiago. Como verán, el Hotel Boutique Casablanca tiene una ubicación privilegiada. Podemos descansar del shopping en Santiago en el silencio del campo, visitar viñedos, ir a la playa. Y todo en unos pocos kilómetros a la redonda.

Pasemos a conocer el Hotel Boutique Casablanca

Antes de describir el hotel quería contarles sobre Lucía y Rodrigo, sus dueños. Es digno de admiración el esfuerzo que han hecho y hacen para llevar adelante el Casablanca. Son un ejemplo maravilloso de quienes se animaron a dejar la seguridad d e un  trabajo fijo para cumplir su sueño. El hotel era una casona del siglo XVIII pero con amor, dedicación y buen gusto lo convirtieron en lo que es hoy. Las habitaciones son amplias, comodísimas. Tienen televisor led, sommier y placard con caja de seguridad. El baño es cómodo y luminoso. Tiene un box de ducha que lo hace ideal para personas con problemas de movilidad. Me encantó el detalle de los amenities para hombre y mujer. Los masculinos son a base de extracto de vino y los femeninos, de aceite de argán. El parque tiene una gran pileta. Además hay dos tinas donde disfrutar los atardeceres y noches estrelladas en el agua cálida y un sauna para dos personas. Tiene un hermoso salón donde leer, charlar y meditar. Los platos de su restaurant son excelentes. Están pensados en base a ingredientes autóctonos. El desayuno es simple, estilo campestre pero con todos los items.

Qué hacer en el Valle de Casablanca

Hay muchísimo para recorrer en el Valle de Casablanca. Como te decía, a sólo unos minutos está la playa de Algarrobo.Lamentablemente no me ayudó el clima pero pude sacar estas fotos. También, Valparaíso, Viña del Mar y todas sus playas. Por supuesto, muchos viñedos. Entre ellos, la más deslumbrante, la Viña Indómita, donde tenés una vista espectacular del valle. A esta viña podés ir por tu cuenta y la entrada es gratuita. Te la recomiendo para comprar vinos. Tienen la mejor relación precio calidad ya que arrancan desde los $80. Y si querés conocer las costumbres y la gastronomía del campo chileno tenés que visitar Puro Caballo. Es un centro de turismo rural y restaurante donde podés ver espectáculos de rodeo, conocer las caballerizas y comer una espectacular parrilla. Está a diez minutos del Hotel Boutique Casablanca. Muchas gracias a Lucía por las hermosas charlas post cena que tuvimos esos días. También, gracias a Enrique Armstrong de Zivadin Marketing Turístico por la invitación. Para consultas y reserevas esta es la web del hotel  https://www.casablanca-bcw.com/