Fin de los vuelos a Chile por Air Canada. Se terminaron las dos valijas de 23 kilos cada una sin cargo. Así me lo informó esta tarde su adorable Gerente Comercial para Latinoamérica, Valeria Smith.

Desde el 3 de mayo, la aerolínea realizará sus vuelos en forma directa desde Ezeiza hacia Toronto sin pasar por Santiago de Chile.

Por lo tanto, a partir de ese día todas las aerolíneas que vuelan a Chile tendrán como franquicia sólo una pieza. Por lo menos, nos dejarán pasar el verano.


Si bien Air Canada tenía la contra de sus horarios, era excelente porque permitía traer más equipaje. Incluso, si el avión no iba muy lleno, eran bastante flexibles con el peso. Esto era ideal especialmente para quienes querían traer un led. Además te daba la oportunidad de viajar en sus espectaculares Boeing 777 . Además, todavía cuentan con servicio a bordo cuando ya muy pocas lo ofrecen.
La mejor solución será entonces revisar las tarifas para viajar en Premium Business de Latam como te conté en este post  o postular a un upgrade en Aerolíneas Argentinas. De todos modos, esta última opción no es muy conveniente. Los montos a ofrecer para lograrlo son bastante altos y no justifica el gasto.
Como todavía quedan unos meses, aprovechá este tiempo. Podés leer mi post con la crónica de mi vuelo a Santiago de Chile por Air Canada haciendo click sobre el link anterior y conocer esta hermosa experiencia.
Las aerolíneas deben hacer frente a costos cada vez más elevados y por eso las restricciones son cada vez mayores. Además de los cobros extra hasta por hacer check in en el aeropuerto como pasa con muchas low cost.
Lamento traer malas noticias sobre el fin de los vuelos a Chile por Air Canada pero quería que estén avisados. Tenemos la manzana rodeada!!! 🙁