Conocí el hotel Esplendor El Calafate la semana pasada. Como sabrán quienes me leen seguido, he visitado varios hoteles de la línea Esplendor y Dazzler.
Los hoteles Esplendor se caracterizan por tener una decoración cálida y distinguida y éste no es la excepción. El lobby es muy amplio, con detalles de artesanías y tejidos patagónicos.

Está ubicado cerca de la calle principal de El Calafate, en la zona alta de la ciudad. Hasta el centro tenemos unas cinco cuadras.

Hay una pileta climatizada. Pero climatizada de verdad, nada de agua tibiecita nomás 😉 . Y también varias reposeras para pasar un momento de relax después de las largas excursiones.

Me tocó una habitación con vista al lago. El tamaño es correcto, ni chica ni grande. Tiene dos detalles importantes: espejos y enchufes universales. Es una gran tranquilidad no tener que sufrir con los adaptadores.
El detalle, como verán en el video, es que el lavatorio está fuera del baño separado de la cama por una cortina. El baño es amplio y tiene bañera. Hay calefacción por radiadores. Uno es regulable y está en la habitación y el otro, en el baño.
Hay muy buen wifi aunque a veces sufre las consecuencias del clima .

Pero vayamos a lo importante! 😉

Desayuno y restaurante en el Esplendor El Calafate

El desayuno es correcto. Tiene todos los ítem como cereales, panificados, fiambres, etc. Y tratan de ir variando cada día. Todo de buena calidad.
El restaurante es excelente, con precios similares a los de cualquier otro de la ciudad. Así que no hace falta salir a pasar frío jaja. No se pierdan las limonadas y pomeladas que prepara la chica que está a la noche!
También preparan las viandas para llevarte en las excursiones de todo el día. Constan de un sandwich, fruta, cereales y budín más bebida. El precio promedio es de $200.

Uno de los grandes diferenciales del Esplendor El Calafate es su maravilloso personal siempre listo para ayudar.
Visité el Esplendor El Calafate en mayo por invitación de Fen Hoteles, a quienes les quedo muy agradecida. Para consultas y reservas la web es https://www.esplendorhoteles.com/es/hoteles/argentina/hoteles-en-el-calafate/esplendor-el-calafate/