Conocí el salón vip Latam (ex Lan) previo a mi viaje en Premium Business de la aerolínea chilena. Justamente una de las condiciones para ingresar es viajar en primera clase. Otras de las opciones son pertenecer a alguna de las categorías más altas de socios Latam. También, viajar en Business en alguna de las aerolíneas de la alianza Oneworld.
A diferencia del salón vip Latam de Ezeiza, a éste no se puede ingresar canjeando kilómetros latampass. Pero sí en todos podemos entrar abonando 60 dólares, obviamente siempre viajando por Latam. También con algunas tarjetas Latampass del banco BBVA Francés.

No permite el ingreso con Priority Pass ni otras tarjetas de crédito.

La sala se ubica en el 4to piso, luego del sector de check in preferente. Está conectada con el piso de partidas por dos ascensores que tienen salida directa al sector de comercios y al free shop.
salon vip latam santiago de chilesalon vip latam santiago de chile salon vip latam santiago de chile
  La decoración es imponente. Sobresale la escalera en el medio del salón. A sus costados tiene barandas hechas en cobre, elemento típico de Chile. Tiene dos plantas pero ese día no pude acceder al segundo piso. Una lástima ya que desde allí hay una hermosa vista a la pista. Los servicios son amplios: wifi, duchas, baños individuales, material de lectura, business center, zona de entretenimiento infantil y hasta una sala para dormir una siesta. Pero, como siempre, vayamos a lo importante 😉

Gastronomía en el salón vip Latam

Hay una gran variedad de opciones saladas y dulces, frías y calientes. Todas de gran calidad.
Podemos encontrar distintas clases de sandwiches, snacks, ensaladas, tartines y empanadas calientes, sopa, panes, tortas, frutas, pastelería. También jugos, café, té, helados, vinos chilenos, agua mineral, etc.
Todo lo bueno se acaba pronto, así que ni bien llegó la hora se escuchó el llamado a embarcar. Al viajar en Premium Business tenés embarque preferente.
Te invito a leer también mi post sobre el vip de lan en Ezeiza haciendo click sobre el enlace en color. Nos encontramos en el próximo post!