Como hablábamos en mi post anterior, un viaje a veces nos produce un gran estrés, pero pese a eso, hay siete cosas que no debés hacer en un aeropuerto nunca jamás. Ahí va la lista.

No respetar el horario de presentación

A veces nos parece exagerada la cantidad de horas antes que debemos presentarnos. Sin embargo, tiene su razón de ser. Las valijas no se suben en cinco minutos, así que debe hacerse con tiempo. Además, hay que tener en cuenta los tiempos de pasar por seguridad y migraciones. Si sos de los que no te gusta estar tantas horas en el aeropuerto, viajá livianito con una carry on y podrás estar más tarde.

Tratar mal a los empleados.

No siempre todo sale redondo en un viaje. Puede haber una demora, una huelga imprevista, mal clima y un largo etcétera. La aviación es un engranaje muy preciso, donde todos los componentes deben encajar a la perfección. Pero... puede fallar. Así que a no agarrársela con los pobres empleados . No son los dueños de la empresa, no deciden el clima y tienen los mismos problemas laborales que vos. Gritando no vas a solucionar nada, al contario, hasta podés empeorarlo. Es preferible ir mentalizado de que puede haber una demora .

No revisar vencimiento de tu documentación.

Parece mentira pero les pasa a muchos. Tanto olvidarse el vencimiento del dni o pasaporte como quedarse sin hojas en este último. O también no controlar que estén todos los papeles para viajar con menores. Revisalo con tiempo. Si bien hoy en día muchos de esos problemas tienen solución en el aeropuerto, son costosas y a veces no hay forma de arreglarlas, como por ejemplo las visas.

Pasar por seguridad lleno de collares, aros, etcétera.

No está de más que leas mi post sobre la viajera inteligente para evitar que suenen todas las chicharras al pasar por el escáner de seguridad. Pero además de lo que llevás puesto, recordá no llevar en tu bolso los objetos prohibidos. Estos son: aerosoles, elementos cortantes, entre otros. Si necesitás llevarlos, despachalos en tu equipaje.

Hacer fila una hora antes de que llegue el avión que vas a tomar

Comprendo que querés asegurarte tu lugar en el portaequipajes, pero no hay necesidad de estar parado cuando el avión que te va a llevar todavía está por Madrid. Recuerden que también pueden poner bolsos o carteras debajo del asiento frente a ustedes.

Perderte en el free shop

Otra de las cosas que no debés hacer en un aeropuerto es perder la noción del tiempo en el free shop. Quién no escuchó la frase"Pasajeros del vuelo xx a xx!" ? Están haciendo trabajar extra a un empleado y demorando todo. No dejen de mirar el reloj en ningún momento.

Perderte en el VIP, otra de las cosas que no debés hacer en un aeropuerto

Una nueva categoría de extraviados llegó a los aeropuertos: los que se olvidan del mundo en el vip. Salvo los salones exclusivos de una línea aérea, ninguno hace avisos de embarque. Por ese motivo, las recepcionistas siempre te piden que estés atento al horario. Haceles caso!