La zona franca de Iquique abarca muchísimas manzanas. Es casi una ciudad dentro de otra. Hay galpones de venta de autos importados, locales dedicados a accesorios y repuestos de autos, localcitos de ropa y calzado muy básicos, etc.
El Mall Zofri es el sector de venta minorista de la zona franca y el paseo obligado de los turistas. Allí se puede llegar en taxi por unos $20 argentinos por persona. Les digo por persona ya que en Iquique  los taxis pueden ser compartidos y por eso se paga por pasajero. Pueden elegir no compartirlo pero, obviamente va a salir más caro.
Las ventas mayoristas de los artículos que se ven en el Mall Zofri se hacen en el Terminal Agropecuario. Algunos locales hacen venta minorista pero son los menos. Si se quiere recorrer o comprar en este sector, hay que llevar documento y apoyarlo sobre el lector del molinete similar a los de nuestro subte. Y lo mismo a la salida.
Esto es porque aquí hay un límite máximo de compra de U$S 1357 dólares y se supone que es con fines comerciales.

Atención:

Esto no tiene nada que ver con lo que tengamos permitido como franquicia en Argentina.


Como les decía, el sector típico para el turismo es el Mall Zofri. Vamos a recorrerlo.

Recorriendo el shopping de la zona franca de Iquique

El horario es de lunes a sábados de 11 a 21 horas.
Los domingos abre sólo un sector bastante chico y el patio de comidas. Sólo un domingo al mes se hacen las llamadas "aperturas especiales" donde todo el mall funciona. Esto lo pueden averiguar en la página web https://www.mallzofri.cl/Paginas/default.aspx
Les recomiendo el patio de comidas, se come muy bien y barato.
El Mall es gigantesco, es necesario casi un día si quieren recorrerlo completo. De todos modos, los locales son muy repetitivos, tanto en rubros como en productos. Hay muchos electrodomésticos, electrónica, celulares, perfumes, bebidas, chocolates. Casi nada de ropa y poco de cosmética. Encontré un solo local de cosmética coreana, excelente. la ropa va desde muy ordinaria a muy sofisticada.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, los invito a ver el video con mi recorrida. Vamos!