Casi como regalito de Reyes, Afip permitirá compras en free shop de hasta 500 dólares a cambio de los 300 actuales. Por consiguiente, la franquicia de los menores de 16 años sube a 250 dólares. Haciendo una suma rápida, una familia tipo puede comprar por valor de 1500 dólares. Una suma nada desdeñable que se podría emplear en compras de electrónica, por ejemplo. A eso habría que sumarle que podemos pagar en cuotas con varias tarjetas y que los precios se congelan en pesos, es decir, no dependemos de los vaivenes del billete de Washington. Esto comenzará a regir a partir de mañana 4 de enero. Será importante ver mañana la publicación en el Boletín Oficial. El tweet de Afip deja dudas porque dice que la medida "busca equiparar los valores vigentes en el Mercosur". Y además, habla de freeshops en general. Entonces, eso significaría que todas las compras de free shop tendrían esa franquicia? Lo dudo mucho, así que habrá que ver mañana la norma completa. Este es el tweet de Afip comunicando la buena nueva 🙂 Compras en free shop suben la franquicia a 500 dólares   Por caso, Uruguay subió hace menos de dos meses su franquicia de free shop a 650 dólares y en Brasil, históricamente, está en 500 dólares.

Otra noticia además de lo del free shop

Además de esta novedad, Afip también avisó que las compras puerta a puerta por valores menores a 25 dólares se enviarán a domicilio sin necesidad de más trámites. esto es realmente importante ya que era una verguenza que un estudiante o profesional no pudiera traer un  libro del exterior. Entonces, que quede bien bien clarito:

La franquicia aumenta sólo para compras en el free shop

Para todo lo demás, existe Master Card y la misma franquicia miserable de siempre 🙁 Así que recuerden leer mi post sobre cuánto pueden traer del exterior para refrescar conocimientos jaja. Mañana estaré actualizando información en mis redes sociales. Recuerden seguirme en Twitter como @viajeraalma, en Facebook como @blogalmaviajera y en Instagram @almaviajerablog. Nos leemos!