Este post fue armado con las preguntas que mayormente me hacen los lectores al organizar sus viajes para comprar en Chile . Las dudas respecto a tax free, alojamiento, franquicias, viaje en avion o auto, rubros de compras, los pueden encontrar en este post donde explico que, como y donde comprar en Santiago de Chile. Es decir, para esas dudas existe ese post, para todas las demàs existe este que estan leyendo. Vayamos entonces a las preguntas:

¿Es una ciudad segura Santiago de Chile?

Sì, es segura y tranquila. Pero eso no significa que no deban tomar los recaudos logicos para una ciudad grande y con mucho turismo. De todos modos, la mejor zona, especialmente si es la primera vez que viajás es Providencia. También Las Condes, aunque es más cara.

 ¿Cuàl es la mejor epoca para viajar de compras a Santiago?

En general tiene un clima suave como el de Buenos Aires, aunque mas seco, con lo cual las mañanas suelen ser mas frias y las tardes mas calidas. Julio puede resultar bastante lluvioso. Con respecto a la mejor epoca para comprar en Chile, es septiembre y diciembre por las promociones por las Fiestas Patrias y por las fiestas de fin de año. De todas maneras, todo el año hay oportunidades.

 ¿Cuanto cuesta la comida en Chile?

Comer en un patio de comidas suele costar menos que en Argentina ya que ademas los platos son mas abundantes. En el supermercado los precios son muy parecidos a los nuestros aunque hay algunas cosas más baratas. Comer en restaurantes cuesta como acá.

 ¿Como es el transporte en Santiago de Chile ?

El subte es maravilloso pero cuesta alrededor de $32 ida y vuelta dependiendo del horario. El colectivo es mas barato aunque lento. Se usa la tarjeta BIP! (identica a la SUBE) que se compra y carga en las estaciones, sólo en efectivo. Sirve para ambos medios de transporte y dentro de las dos horas de iniciado el viaje se pueden hacer todas las combinaciones que quieran entre subte y bus con el valor de un solo boleto. Para más datos, les sugiero leer Consejos para usar el metro en Santiago de Chile

 ¿Què tarjetas se aceptan en Chile?

Todas. No hay problemas con American Express. Recuerden que si usan la de debito deben avisar que es credito al momento de pagar porque si no, los posnet de alla no la reconocen. Lean mi post sobre cómo hacer el aviso de viaje a las tarjetas de crédito y débito

 ¿Como calculo el cambio en Chile?

En este post tambien les explico con un video como calcular el cambio de pesos chilenos a pesos argentinos. Si quieren una cuenta mas exacta, deben dividir el precio en pesos chilenos por el valor del dolar de ese dia en Chile. Les sugiero la pagina de Casa Brollano para ver el cambio diario. La cuenta rápida es sacar dos ceros al precio chileno y multiplicar por tres.

 ¿Dónde conviene cambiar dinero en Santiago?

Lo ideal es en las casas de cambio del centro sobre peatonal Ahumada o calle Agustinas. Igualmente, las diferencias con otros barrios son escasas así que tampoco se maten en ir al centro. En el aeropuerto cambien solamente lo indispensable.

 ¿Puedo traer de Chile electrodomesticos grandes, cocinas, muebles o griferia?

Pueden traer griferia, es linda y barata. Muebles y línea blanca,NO SE PUEDE. Lo que más conviene comprar en Chile son televisores , pequeños electrodomesticos, ropa y calzado. Lean Qué se puede traer y qué no de Chile para sacarse todas las dudas

 ¿Puedo comprar en Chile una bicicleta?

Sí. Pero debés traerla en su embalaje original.

 ¿Puedo hacer compras online desde aquí y retirar allá?

Sí. Para más datos hacé click en Cómo comprar online en Falabella y París

 ¿Qué documento necesito para viajar a Chile?

Podés viajar con dni actualizado o pasaporte. El dni libreta celeste que venía con la tarjeta sigue sirviendo siempre y cuando no hayan sacado un documento posterior.

 ¿Tengo que pagar algo al salir de Chile por las compras realizadas?

En absoluto. Lo único que deberías pagar es si tenés exceso de equipaje en el mostrador de la aerolínea.

 ¿Hacen muchas averiguaciones en Migraciones al entrar a Chile?

No, es un trámite sencillo pero sí te van a preguntar la dirección de dónde te vas a alojar.

¿Es seguro tomar taxi en Santiago?

Lamentablemente paga la gente honesta por los delincuentes pero la triste realidad es que hubo muchos problemas con los taxistas. Pueden pedir directamente en el hotel o usar Uber o Cabify.

¿Hacen descuentos a turistas en los shoppings de Santiago?

Sí, en el Costanera Center y en Parque Arauco, presentando tu documento. Además, en Parque Arauco con la tarjeta tenés dos horas de wifi gratis.

¿Cómo puedo usar mi celular en Chile?

Ya no podés comprar un chip chileno. Tenés la opción de Gowifi o el plan América de Claro.

¿Conviene comprar en el freeshop de Santiago?

En general, conviene el free shop argentino. Podés pagar en cuotas y tenés 300 dólares extra de franquicia.

¿Es la misma hora que en Argentina?

Sí, durante primavera y verano   Buen viaje!!