Una de las consultas que mas recibo es la referente a cómo viajar de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso . Es un viaje corto, de menos de dos horas. Viajan varias empresas que tienen servicios constantes, asì que a cada rato tendràs un micro. De todas maneras, si viajàs en fechas u horarios demandados fijate de sacar con anterioridad u online con tarjeta de crèdito. Si bien los micros no hacen los dos destinos en uno, el camino es el mismo. Por eso, estas indicaciones te sirven para ambas ciudades. Vamos a lo nuestro!

Desde el aeropuerto cómo viajar de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso

Tal como te conte en mi post sobre como ir del aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad, frente a la puerta 5 de arribos internacionales salen los micros de las empresas Turbus y Centropuerto que por $30 argentinos te dejan en la Terminal Pajaritos que es el lugar desde donde salen los micros que van a Valparaiso y Viña del Mar . El viaje no tarda mas de 15 minutos. Dato importante!! A la vuelta no necesitas llegar hasta la terminal para ir al aeropuerto ya que los micros te dejan en un cruce que conecta la ruta con el aeropuerto y donde hay una parada de taxis. Igualmente, chequea esta informacion con el chofer por si hubiera habido algun cambio.

Llegar de Santiago a Viña del Mar

Si, por el contrario, estàs ya en la ciudad, debes tomar el metro Linea 1 hasta la estacion Pajaritos (en direccion hacia San Pablo) y ahi accedes a la terminal.

Empresas que te llevan de Santiago a Viña del Mar

Las màs importantes son Turbus, Pullman Tur y Linea Azul. Todas tienen pagina web donde podes comprar los pasajes. Ahora ya sabés cómo viajar de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso. Nos vemos en el proximo post!