Como abonar las compras en Chile: un resumen de todas las opciones de la mejor a la peor. Tambien, como extraer dinero del cajero automatico en Chile

 Tarjeta de débito en Chile

Lo mejor para pagar las compras en Chile es usar la tarjeta de debito . El descuento y la conversion a dolares se realiza en el momento con lo cual nos evitamos dolores de cabeza en el momento de abonar el resumen un mes despues. El limite diario es el mismo limite de extraccion en cajeros que tenes aca en Argentina, por supuesto, convertido a pesos chilenos. En cambio, el límite de compra con tarjeta de débito, suele ser mayor. Consulten con su banco sus límites de compra y extracción. Recuerden que TODOS los bancos cobran comisión al extraer por cajero automático. De todas maneras, para mí, sigue siendo la mejor forma de hacerse de efectivo. No hay problema en que la caja de ahorros sea en pesos. En este post las instrucciones para usar el cajero automático en Chile Otro dato importante: al momento de abonar con debito, ustedes siempre digan que es crèdito, porque en Chile las de dèbito tienen otro sistema (Redcompra) y les van a rechazar la compra. Para ellos, nuestras tarjetas de debito funcionan como tarjetas de credito.

Tarjeta de credito

Si bien tenes la desventaja que cite en el punto anterior, comprar en Chile con tarjeta de credito te sirve para compras grandes, es decir, cuando sabes que vas a superar el limite diario de la tarjeta de debito, por ejemplo en un telefono celular o un televisor.Les explico en este post cómo habilitar sus tarjetas de crédito cuando viajan al exterior.

 Pesos chilenos

No es mala idea llevar algo desde aca. Ademas tenes la tranquilidad de llegar y ya tener moneda local por si hay algun inconveniente con los cajeros. Recuerden que allà no se aceptan dòlares asì que cambien a pesos chilenos!! Si bien no es fácil obtener pesos chilenos en cualquier banco, podrán conseguirlos en casas de cambio y en las sucursales de Banco Piano. Cambien poca cantidad ya que el precio es bastante desfavorable. Los mejores precios los van a obtener en las casas de cambio de Peatonal Ahumada y de la calle Agustinas (Estaciòn Universidad de Chile). También hay casas de cambio recomendables en Providencia, en la avenida Pedro de Valdivia esquina Providencia. Las diferencias no son enormes, no van a salvar el viaje por cambiar en uno u otro lado. También en los shoppings van a encontrar casas de cambio. En Costanera Center están en el subsuelo. Esas están abiertas incluso sábado y domingo pero recuerden que en fin de semana se paga menos... Los horarios de las casas de cambio son de 9 a 17. Los sábados, en general, hasta las 14. En el centro, algunas de calle Agustinas casi Ahumada abren por la tarde.

Pesos argentinos

Y bueno... si no hay mas remedio... Llevar pesos argentinos a Chile no es la mejor idea ya que el cambio es pesimo. Si deben cambiar pesos argentinos, al menos haganlo en las casas de cambio del centro asi les pagan un poco mejor.

Puedo pagar en cuotas las compras en Chile?

No. La única opción es refinanciar aquí el gasto, lo cual no suele ser muy conveniente ya que los intereses que cobran los bancos son muy altos. Espero que esta guia les resulte util. Recuerden ver mi post con video educativo sobre como calcular el cambio en Chile. Nos vemos!