El 15 de abril se producirá el cierre del aeropuerto de Iguazú hasta el 15 de mayo. La alternativa será el de Foz de Iguazú en Brasil. Por lo tanto, al ser un aeropuerto extranjero hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Paso a detallar:
  • Si viajan menores sin uno de sus padres, deberán tener la autorización correspondiente.
  • Si viajan con ambos padres, no está de más que igualmente lleven las partidas de nacimiento.
  • Todos los viajeros deben tener documento o pasaporte al día.
  • Los mayores de 75 años deben viajar con el nuevo dni. En caso de viajes al exterior deben tenerlo renovado sí o sí.
  • Extranjeros de turismo en Argentina, originarios de países que necesiten Visa para ir a Brasil, deberán tenerla.
Esto es en cuanto a documentación. Falta resolver qué pasará con la aduana al regreso a Buenos Aires. Si se hará el control en la frontera al pasar de Iguazú a Foz o si la salida se hará en Aeroparque o Ezeiza por el sector internacional. De eso dependerá cuánto puedas traer si vas de shopping a Ciudad del Este, por ejemplo. Los grandes beneficiados serán aquellos que utilicen el aeropuerto de Foz como comienzo de sus viajes a Europa ya que evitarán el traslado Iguazú- Foz y los nervios consiguientes.

Cómo operarán las aerolíneas por el cierre del aeropuerto de Iguazú

 

NO HABRA TRASLADOS GRATUITOS ENTRE AMBOS AEROPUERTOS

Aerolíneas Argentinas, Andes y Latam operarán en Foz. Flybondi aterrizará en Posadas, así que esos pasajeros tendrán un trayecto largo hasta Iguazú. Habrá refuerzo del personal de Migraciones para que los trámites sean lo más ágiles posibles. ¿Qué ocurre si sacaste tus pasajes hace tiempo y te enterás ahora de este cambio? Bueno, éstas son las alternativas que te dan Aerolíneas y Latam.

Aerolíneas Argentinas

Información extraída del sitio de Aerolíneas Argentinas Los pasajeros volando desde o hacia Iguazú (IGR) entre el 15 de abril de 2018 y el 14 de mayo de 2018 inclusive podrán realizar: a) Cambio de fecha para la misma ruta Podrá hacer 1 (un) cambio de fecha sin penalidad, diferencia de tarifa ni cargo Fee, manteniendo la misma cabina emitida originalmente para viajar como plazo máximo desde el 15 de mayo de 2018 hasta el 14 de junio de 2018 (viaje finalizado). b) Cambio de ruta Podrá hacer 1(un) cambio de ruta por única vez, dentro del período de cierre, sin penalidad, ni cargo Fee por cambio. Abonando la diferencia de tarifa, si correspondiera.  c) Devoluciones Se autoriza la devolución del ticket sin retención ni cobro de penalidades. Pasajeros con ticket de premio Aerolíneas Plus podrán realizar: a) Cambio de fecha • Si desea anticipar su viaje, podrá hacer 1 (un) cambio sin cargo por única vez para viajar antes del cierre del aeropuerto. • Si desea posponer su viaje, tendrá 1 (un) cambio sin cargo por única vez para viajar como plazo máximo desde el 15 de mayo de 2018 hasta el 14 de junio de 2018 (viaje finalizado). Para ambos casos se deberá mantener la misma Clase de Premio emitida originalmente. De tratarse de un pasaje en clase Promocional, si desea viajar en fechas diferentes al plazo establecido desde el 15 de mayo de 2018 hasta el 14 de junio de 2018 (ida y/o vuelta) podrá hacerlo con el débito de millas correspondientes a la Clase Turista (respetando la vigencia del pasaje aéreo), quedando exceptuado por única vez el FEE de Reemisión. b) Cambio de ruta Podrá hacer 1 (un) cambio de ruta sin cargo FEE por única vez dentro del período de cierre. Se deberá mantener la misma clase, booking code, emitida originalmente. c) Devoluciones Se autoriza la devolución sin cobro de cargo de gestión para todos los pasajes de premio en cualquiera de sus clases.

Latam Airlines

Información extraída del sitio de Latam ante el cierre del aeropuerto de Iguazú LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y brinda a los pasajeros que lo deseen la posibilidad de:  
  • Cambiar la fecha de vuelo, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina, saliendo entre el 04 y el 14 de abril, o entre el 16 y el 30 de mayo de 2018. Fuera de esas fechas aplica diferencia de tarifa en caso que corresponda.
  • Cambiar su ruta sin multa, sujeto a diferencia de tarifa.
  • Solicitar la devolución de los vuelos no usados sin penalidad.                
Espero que esta información sobre el cierre del aeropuerto de Iguazú les sea útil. Nos leemos!