Hoy te voy a contar cómo es la atención médica en países limítrofes para nosotros. A veces pensamos que porque es un lugar cerca no nos va a pasar nada, y no es así. Por suerte quienes tienen tarjetas de crédito cuentan con seguros de salud. Recuerden que para activarlos siempre hay que dar aviso a las empresas o a los bancos antes de viajar. Y si no disponés de ella, podés comprarla por internet a empresas como Universal Assistance o Europe Assistance. El costo es muy bajo para viajes alrededor de Argentina. Pero ante un imprevisto es bueno saber con qué nos vamos a encontrar en Uruguay, Chile, Paraguay o Brasil.

Cómo es la atención médica en países limítrofes para los turistas

Chile

Con Chile hay un convenio de reciprocidad. Por ese motivo, todo turista argentino puede atenderse gratuitamente en los hospitales públicos de ese país, ante urgencias y emergencias solamente. Una vez que te sacaron del paso, te trasladarán a un lugar privado para el cual necesitarás un seguro... o tendrás que volverte. Además de por cuestiones migratorias, también para esto es necesario conservar el comprobante de ingreso al país.

Paraguay

Allí la salud es pública al igual que en Argentina. Por supuesto, para atenderse en un sanatorio privado sí se necesita seguro médico.

Brasil

También hay atención gratuita en Brasil para turistas argentinos. De todas maneras, es preferible poder ir a un lugar privado ya que los hospitales públicos de ese país están colapsados.

Uruguay

Casi todos hemos conocido casos de argentinos accidentados en Uruguay y que debieron pagar fortunas. Aquí sí es más que imprescindible un seguro de salud. No sólo no es gratuita sino que es muy cara.

Bolivia

Todos sabemos por las noticias el problema que se presentó con Bolivia por la falta de reciprocidad de aquel país para con los turistas argentinos. Si bien hay intenciones de cambiarlo, por el momento es necesario también contratar asistencia médica. Espero que esta reseña les haya sido útil. Nos leemos!