Si por trabajo o por elección, necesitás alojarte en el centro de Asunción, te presento el Hotel Cecilia. Me alojé allí durante mi estadía para el Encuentro de Promotores Turísticos Digitales que organizó el Ministerio de Turismo.
Si bien el edificio está modernizado, conserva muchos de los rasgos de su elegancia original. Tiene el plus de que lo sigue manejando la familia fundadora, por lo cual hay un trato cercano y personalizado. El huésped no es uno más como en las grandes cadenas.
Este hotel, uno de los más tradicionales de Asunción, está ubicado a unas pocas cuadras del centro neurálgico de la capital paraguaya. Sin embargo, está lo suficientemente alejado del bullicio.
Desde allí, podés recorrer la costanera, el Palacio de Gobierno, el Museo Ferroviario y muchas otras atracciones. El shopping no se queda atrás. En la Galería Palma encontrás los locales más importantes de tecnología. Las multitiendas como Nueva Americana o Unicentro están muy cerca, así como las principales marcas. También, las principales perfumerías. Alojarte en el centro de Asunción tiene esas ventajas.
A diez minutos en transporte público, podés llegar hasta el Mercado 4, famoso por la película "7 cajas".

Me tocó una habitación "suite gold", grandísima. Todas tienen televisor led, aire acondicionado, frigobar, wifi. El baño es completo, con secador de pelo y amenities básicos. Hay muchos lugares de guardado y varios espejos. Acá , el videp.

Un detalle que me encantó es que tanto en las habitaciones como en los pasillos, hay un montón de revistas a disposición de los visitantes.
En el último piso hay pileta descubierta y una terraza "con la vista más linda de la Bahía de Asunción" como dicen sus dueños.

El desayuno tiene todos los "rubros". Hay panes, cereales, fiambres, medialunas, budín, yogures, etc. Y mucha fruta!

El Hotel Cecilia tiene dos opciones de restaurant. Uno está ubicado en el 2 do piso y se puede almorzar y cenar a la carta. Yo lo utilicé las tres noches que estuve y es muy bueno y variado. La otra, que está en la esquina del hotel, es un restaurante de comida por kilo y cafetería, que funciona de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Las opciones son más simples y más económicas. Hay muchas cosas ricas para la merienda.

Dejo para el final una mención especial para todo su amabilísimo personal. Realmente se cumple el slogan de "sentirse en casa".
Para consultas y reservas, la web del hotel es https://www.hotelcecilia.com.py/