Te cuento mi vuelo por Air Canada a Santiago de Chile. Te muestro el servicio a bordo y el interior del boeing 767 de esta prestigiosa aerolínea.

Air Canada es la única aerolínea que vuela a Santiago de Chile que actualmente permite dos bultos de 23 kg. cada uno. Acá pueden ver los pesos y tamaños permitidos

Air Canada equipaje permitido desde Santiago de Chile

Pueden comparar con otras aerolíneas leyendo mi post sobre límites de equipaje en las aerolíneas que vuelan a Chile

 Air Canada: viajando desde Ezeiza

Air Canada era la única de las cinco líneas que viajan desde Buenos Aires a Chile que me faltaba probar.

Es la aerolínea más económica para viajar a Chile. Pueden ver la comparación de tarifas en Skyscanner o directamente comprar por Despegar para poder acceder a las cuotas.

Air Canada vuela todos los días a Toronto, con escala en Santiago de Chile, a las 15.40 y regresa desde la capital chilena a las 11.30.

Les cuento que la aerolínea canadiense NO permite elegir asiento. Yo tuve la suerte de conseguir ventana porque fui de las primeras en hacer el checkin, así que atentos! Además, para poder hacer el checkin web deben tener pasaporte.

Los mostradores estan en la terminal A y son los primeros desde la izquierda.

check in air canada terminal a

Luego de esto, subimos a la zona de embarque a hacer los trámites de rigor: seguridad, migraciones y freeshop 😉

air canada ezeiza

air-canada-freeshop-ezeiza

Cómo es el vuelo por Air Canada

Este vuelo lo realicé un boeing 767 pero a partir de marzo de este año tienen la dicha de hacerlo en un flamante 787 🙂

Tanto el embarque como la salida se hizo a horario.

embarque air canada

Una de las cosas que me llamó la atención es que sólo una persona de la tripulación hablaba castellano y con dificultad. Incluso en las explicaciones de seguridad se aclaraba que hablaban hasta mandarín y cantonés pero de español… nada. Al igual que las pantallas de entretenimiento, que, como verán, dan a elegir entre inglés o francés.

El servicio abordo es básico pero razonable para un vuelo de sólo dos horas. Consta de un sandwich, unos cubos de manzana y naranja y para tomar, café, té, gaseosas, cerveza, vino o jugos.

servicio abordo air canada ezeiza santiago

Iniciamos el cruce de la cordillera y el descenso a Santiago, siempre tan atrapante y que nos deja imágenes deslumbrantes.

air canada chile

Tuve la suerte de viajar tres veces en esta aerolínea, con un impecable servicio.