El Aeropuerto de Carrasco, Montevideo, considerado uno de los diez aeropuertos más lindos del mundo, en esta recorrida.

Pasé por el Aeropuerto de Carrasco en mi visita a Montevideo invitada por la cadena hotelera Dazzler. Hacía tiempo que quería conocerlo ya que sabía que estaba entre los más modernos y lindos de Sudamérica. La nueva terminal, famosa por su techo curvo, fue diseñada por el reconocido arquitecto Rafael Viñoly e inaugurada en 2009. aeropuerto-carrasco-frente Si bien se lo conoce comúnmente como Aeropuerto de Carrasco por la localidad donde está ubicado, su nombre es General Cesáreo Berisso. Algo parecido a lo que ocurre con nuestro Aeropuerto de Ezeiza.

Recorriendo el Aeropuerto de Carrasco

En el segundo piso, que es de uso público, hay un pequeño museo con maquetas de los primeros aviones uruguayos. Además, en ese piso hay una terraza para poder ver los aviones más de cerquita!! Todo el edificio está vidriado para poder aprovechar la luz natural.   En el primer piso está el sector de preembarque. En la parte pública tenemos los counters, algunos locales, las terminales de auto check in y el Mc Café. El wifi es gratuito y no tiene límite de tiempo como en otros aeropuertos pero no puedo establecer la calidad porque era un día de pésimas condiciones climáticas, así que se cortaba de a ratos. Luego de seguridad se pasa a migraciones. Este aeropuerto acepta los pasaportes con chip y el control se hace con la huella digital pero no con la foto como en nuestro país. De allí pasamos al free shop 😉 que tiene muy buenos precios en perfumes, un poco más baratos que en Ezeiza pero sin la posibilidad de pagar en cuotas, claro. aeropuerto-carrasco-free-shop Las salas de embarque tienen terminales de carga de celulares con varios tipos de enchufes. Hay un solo salón vip que pertenece a Aeropuertos Vip Club.

Traslado Aeropuerto de Carrasco - Costa Uruguaya

Recuerden que por el aeropuerto pasan los micros que van y vienen hacia la costa. Las empresas que hacen este traslado son COPSA y COT. Ambas venden por internet y se puede comprar siendo argentino.  Las paradas son fácilmente ubicables en la vereda del hall central. Y así terminamos esta recorrida que espero les haya gustado.